Gord Downie y Bob Rock presentan “The Raven And The Red-Tailed Hawk”
Gord Downie fue una leyenda de la música canadiense, durante los ochenta fue vocalista y principal compositor de la banda de rock alternativo The Tragically Hip, una de las más influyentes del país. También tuvo una prolífica carrera solista, fue activista y escritor hasta su muerte en 2017. Desde entonces se han lanzado dos discos póstumos y ahora presentamos una colección de tres canciones que nos da un vistazo a su nuevo álbum colaborativo junto al legendario productor Bob Rock, quien trabajó con Metallica en el aclamado Black Album.
En The Raven And The Red-Tailed Hawk la producción de Bob influyó en la interpretación de Downie con abrasadoras melodías eléctricas y la grandeza del rock n’ roll para estas canciones que también demuestran su destreza comercial.
Esta colección incluye “Lustre Parfait”, una invitación a “reunirse en la oscuridad” en reverencia a la magnitud de la música en sí misma – y la siempre nueva anticipación de ese momento en que las luces se apagan, y las estrellas salen. Esta fue la primera canción que se presentó de la dupla, quienes se conocieron en 2006 al trabajar en un álbum de la banda The Tragically Hip. Alrededor de 2009 Downie le preguntó a Rock si tenía música para la que pudiera escribir letras.
“Ante todo, Gord era mi amigo, y tener la oportunidad de trabajar con él en estas canciones fue uno de los mejores momentos de mi vida profesional. Estoy agradecido por haber podido ser testigo de su genio tan de cerca”, menciona Bob Rock.
En comparación con la cruda intimidad de los lanzamientos póstumos en solitario de Downie – su carta a sus seres queridos de 2017, Introduce Yerself, y el fantasmagórico adiós de 2020, Away Is Mine -, estos tracks son un grito de guerra de una voz que resuena fuerte y clara: Gord Downie, en el bolsillo de una reluciente banda de rock, implacable, iluminado por el riesgo de la colaboración, ardiendo en el filo de la experimentación.