¡Más adelantos del LP póstumo de Gord Downie!
Gord Downie y el aclamado productor Bob Rock se conocieron en 2006 al trabajar en un disco de The Tragically Hip. Años después la dupla comenzó un álbum colaborativo pero, por razones del destino, estas canciones no verían la luz hasta años después de la muerte de Downie (2017).
The Moment Is A Wild Place es una colección de seis tracks que vendrán incluidos en el álbum póstumo titulado Lustre Parfait, a estrenarse el próximo 5 de mayo. La canción que da título a este EP es una dramática épica que va de menos a más rebasando los 7 minutos de duración, con la emotiva voz de Downie como plato fuerte. La acompañan otros dos tracks inéditos: “Camaro” con su base acústica y la enérgica “Something More”.
“Es especial por lo que Downie canta. La letra se escribió antes de que a Gord le diagnosticaran la enfermedad que tenía. ‘Dicen que hay que vivir el momento’. Te hace mirar atrás, y cada vez que la oigo se me sigue haciendo un nudo en la garganta. Creo que a la mayoría de la gente le conmoverá. Es uno de los mejores momentos de Gord“.
– Bob Rock
Comparado con la cruda intimidad de los lanzamientos de carácter póstumo en solitario de Gord, esta faceta junto a Bob Rock (multifacético productor ganador del Grammy, reconocido por su trabajo en el Black Album de Metallica y muchos más) sugiere un regalo de energía desenfrenada de una de las voces más queridas de Canadá.
“The Moment Is A Wild Place” es impulsada por la pared de sonido de guitarra de Rock, mientras Gord canta letras simples pero profundas sobre la paradoja de estar vivo. Este track es un regalo mágico de la colisión de gigantes del rock n’ roll, y un artefacto desgarrador de la singular habilidad de Downie para capturar un momento.