Metric está por llegar a CDMX y estrena tema con talento mexicano
30 de Septiembre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:

El próximo 6 de octubre disfrutaremos de un show estelar de Metric en El Plaza Condesa y celebramos con un anuncio muy especial. Después de salir de gira por Norteamérica junto a Zoé y cerrar con dos shows agotados en el Auditorio Nacional en junio, integrantes de ambas bandas encontraron el tiempo para escribir y grabar un track en Panoram Studios, el estudio de grabación de Zoé.

En las semanas siguientes Jimmy Shaw continuó trabajando en la edición y mezcla de la canción en Giant, el estudio de Metric en Toronto, donde las voces fueron grabadas por Emily Haines de Metric. La colaboración continuó entre Canadá y México dando lugar a METRIC x CDMX (Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola & Andrés Sánchez de Zoé + Capri).

La primera canción de METRIC x CDMX se titula “Common Lives”. Fue co- producida por Sergio Acosta (Zoé) y Jimmy Shaw (Metric). La escucha mundial exclusiva de este tema fue el  27 de septiembre a través de Aire Libre 105.3 FM, estación de radio de la Ciudad de México. Por acá puedes escuchar la entrevista y el tema. La canción estará disponible para descarga digital el 1° de noviembre.

La letra de la canción menciona que a pesar de la retórica política que apunta hacia lo contrario, como ciudadanos de diferentes países nos identificamos con un sentido de solidaridad y comunidad que no tiene nada que ver con las fronteras.

Common loves / Common minds / Can’t we find / Common Lives – Amores comunes / Mentes comunes / No podemos encontrar / Vidas comunes.

En participación con algunas iniciativas climáticas a nivel mundial que se han dado durante septiembre de este año, en el marco de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, METRIC x CDMX donará las ganancias generadas por “Common Lives” a Monarch UltraMonarch Ultra es un ultra maratón de 4,300 kilómetros que sigue la ruta de migración de las mariposas monarcas. La ruta inició en Canadá el 19 de septiembre y terminará el 4 de noviembre en la Sierra Madre de México.

El Monarch Ultra es el primer intento de crear una ruta de maratón que recorra Canadá, Estados Unidos y México, esto con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la polinización de las mariposas monarca, el épico viaje que hacen cada año, y el peligro que corren de extinguirse. Los corredores del maratón pasarán tanto por caminos naturales como por grandes ciudades construyendo amistades, sobrepasando adversidades y recaudando fondos para la organización sin fines de lucro Monarch City USA.

Pero lo más importante: el Monarch Ultra es una oportunidad para este equipo de realizadores, corredores y defensores de la polinización para conectar con comunidades a lo largo de Norteamérica con metas en común como la defensa de la tierra y la conservación de la biodiversidad. Esperamos que “Common Lives” inspire a muchos más corredores de México para unirse al Monarch Ultra y a más gente a considerar el impacto del cambio climático en la disminución de poblaciones de mariposas monarcas polinizadoras.

 

Metric tuvo una breve gira por el país en junio, pero aún queremos más. Estamos a pocos días del show y no podríamos estar más emocionados pues no hay mejor recinto que El Plaza Condesa para cantar los hits y los nuevos temas de su séptimo álbum: Art of Doubt.

¡Últimos boletos por aquí! 
COMPARTIR EN:
SIGUE A Metric EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER