SEPTIEMBRE EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
29 de Septiembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Mild Minds EN:

A pocos meses de que termine este extraño 2020 cerramos con lanzamientos y anuncios fuertes que van de la electrónica al surf rock y algo de música neoclásica. Acá lo más destacado de septiembre.

Theo Alexander reimagina en Animadversions

Desde temprana edad el pianista Theo Alexander mostró su talento como compositor neoclásico al encontrar un punto medio entre el minimalismo, la profundidad emocional y sus antecedentes experimentales. El londinense con ascendencia china lanza este 2020 Animadversions, material que destaca las piezas más importantes de su catálogo para reimaginarlas como un conciso larga duración que documenta su evolución como artista. Conoce más AQUÍ.

Conoce el electropop de Plano en “Regresar”

Plano nace en 2020 formado por Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara. Desde la CDMX su sonido podría describirse como esa música que te hace mover la rodilla, sin tener que llegar a la pista de baile. Uniforme en la superficie pero con varias capas de profundidad: electrónicas, de instrumentos tocados, sampleos imperfectos y voz. Su primer sencillo, “Regresar”, tiene un beat constante e incompleto a la vez; un bombo envuelto en una atmósfera espacial de sintetizadores que habla del miedo a aceptar un cambio. Conoce más AQUÍ.

Matthew Cardinal debuta como solista

El integrante del trío nominado al Polaris Prize, nêhiyawak presenta su proyecto solista de música ambiental creada con sintetizadores analógicos, un pequeño sistema modular, samplers, piano eléctrico y voz procesada. Matthew Cardinal crea constelaciones de sintetizadores melódicos y atmosféricos en “May 25th/May 24th“, par de tracks ambient que capturan sus momentos de experimentación y expresión. Su álbum debut ⁂ Asterisms llegará el 27 de octubre. Pre-ordena aquí: apple.co/3m5TzL1. Conoce más AQUÍ.

vōx encuentra expresión y libertad en su nuevo EP

Desde Los Ángeles, vōx regresa con su propuesta experimental y su extraordinario imaginario visual con un nuevo EP: This Body. En este material, la inusual cantante está llena de preguntas y busca explorar sus ancestros, su dolor celular, su crecimiento y su independencia. Siempre acompañada de beats precisos y desatando su potencial vocal similar al R&B, la propuesta de vōx va del pop a la electrónica minimalista, destacando la vulnerabilidad humana. Conoce más AQUÍ.

Surfer Blood vuelve a sus raíces en Carefree Theatre

El quinto álbum de estudio de Surfer BloodCarefree Theatre, marca el regreso de su líder John Paul Pitts a su natal Florida y más que nostalgia por sus 10 años de carrera, se trata de cerrar un ciclo. A través de once tracks que abrazan sus raíces surf rock, la banda entrega canciones simples y directas, como deben ser los éxitos pop. El Teatro Carefree de West Palm Beach, Florida fue el venue donde Surfer Blood pasó su adolescencia, por lo cual nombraron este disco en su honor. Conoce más AQUÍ.

Mild Minds presenta MOOD Remixes

Benjamin David lanza las reversiones a su álbum debut que incluyen la participación de talentosos productores como The Kite String Tangle, DJ Boring, Hidden Spheres y Laurence Guy, además de los sencillos con los que dio a conocer este material a cargo de Jacques Greene y Throwing Snow. “Mi carrera comenzó remezclando a otros artistas, así que siempre me intriga ver cómo un alguien reinterpreta un track. A menudo, esta nueva vida puede resultar incluso mejor que la original”, menciona Mild Minds. Conoce más AQUÍ.

Nueva grabación póstuma de Gord Downie

En julio de 2017, Gord Downie (ex The Tragically Hip) hizo sus últimas grabaciones antes de su muerte debido al cáncer. Esos 10 tracks serán parte de Away Is Mine, el cual será lanzado como un álbum doble con sus versiones eléctricas y acústicas respectivamente. El primer adelanto son los tracks con los que abre el álbum y reflejan el escenario espectral y la fuerza lírica del material. Las primeras palabras de Gord en “Hotel Worth” reverberan sobre una mezcla ambient, mientras en “Useless Nights”, sintetizadores y vibraciones eléctricas suenan despreocupados y casi alegres hacia el abismo definitivo. Conoce más AQUÍ.



COMPARTIR EN:
SIGUE A Mild Minds EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER