¡Sam Jr. (Broken Social Scene) debuta con un psicodélico álbum!
10 de Marzo de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A Sam Jr. EN:

Durante dos décadas Samuel Goldberg Jr. ha sido parte vital de la escena independiente canadiense y no dejaban de preguntarle “¿cuándo lanzarás tu propio álbum?”. 2022 es el año en que el miembro de Broken Social Scene presentará su debut homónimo: Sam Jr. perfecto para los amantes del fuzz, la psicodelia y el nihilismo.

¿A qué sonaría la banda de “The Dude” (The Big Lebowski)? Sam intentó canalizar la naturaleza relajada y espíritu libre del clásico personaje de película en siete canciones llenas de guitarras wah wah y bongos.

David Fridmann conocido por su trabajo con los álbumes más densos de Mogwai, the Delgados y Flaming Lips, mezcló todo el álbum añadiendo profundidad extra y envolvente a sus grabaciones. El fundador de Mercury Rev ya había trabajado antes con Bodega (otra de las bandas por las que Sam desfiló) en el LP Without A Plan.

Goldberg creó una estricta paleta de sonidos compuesta principalmente por guitarras con fuzz y wah-wah, bajo y algo de sintetizador. Lo acompañaron Miles Dupire-Gagnon (Elephant Stone y Anemone) en percusiones, Tess Parks en voces y otros músicos invitados para añadir una pizca de corneta, saxofón y flauta.

“Siento que he dicho lo que necesitaba decir. Y en cuanto al sonido, es una especie de mezcla de todo lo que quiero escuchar y que no puedo encontrar en ningún otro sitio. Obviamente, hay elementos de otras bandas que me encantan, pero realmente es un paquete de todas las cosas que me gustan […] Es exactamente lo que he querido hacer toda mi vida”, menciona el canadiense.

Te dejamos el video oficial de “Na Na Na Na Na”, una psicodélica y colorida animación de @strawberryoneofakind Casper Tayari).

Escucha Sam Jr. en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Sam Jr. EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart