Rey Pila presenta Velox Veritas Deluxe
13 de Diciembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Rey Pila EN:

Este 2020 Rey Pila nos sorprendió con su ecléctico tercer álbum, Velox Veritas, el cual fue co-producido con Dave Sitek (TV on the Radio) y Ricardo Acasuso, llevándolos a experimentar con diversos beats, así como sintetizadores psicodélicos y guitarras robóticas. Unos cuantos meses después, la banda de la CDMX nos consiente con la versión deluxe que incluye 4 tracks extras para seguir bailando en la oscuridad. Todas estas grabaciones se hicieron en los famosos estudios texanos de Sonic Ranch y algunas comenzaron desde 2017.

“Hicimos varios viajes para grabar lo que sería nuestro nuevo álbum. De todas esas sesiones generamos mucho material, que fuimos dividiendo en distintos lanzamientos. Unas canciones acabaron en el Lucky No.7 EP, otras conformaron Velox Veritas, y muchas otras se quedaron en el camino. Nos echamos un clavado a todo este material que dejamos fuera y encontramos algunos tracks que sentíamos podrían ser buenos lados B que complementaran el viaje sonoro de nuestros últimos años en el estudio”
-Andrés Velasco.

Velox Veritas Deluxe va de la fiesta a la calma pues inicia con los veloces riffs de “Rear Window”, tema que se desprende de la misma sesión que “Disciples IV”, “My Friends Are Going Crazy” y “Drooling”. Le sigue la más bailable “Spread Out the Fire” que se grabó en el primer viaje al estudio en 2017, por lo cual su sonido es más pegado a sus trabajos anteriores.

Continúa la tétrica “Success” donde la distorsión en la voz va bien con la estética dark wave del álbum, una faceta mucho más experimental y obscura que siempre les gustó pero que no habían logrado acomodar en los discos. El álbum cierra con un demo instrumental de “Steps”, balada onírica que se dividió en dos partes para cerrar cada lado del vinilo original.

Velox Veritas es parte de los mejores álbumes del 2020 para Rolling Stone México, siendo los únicos mexicanos junto a Natalia Lafourcade en la lista. También fue considerado por FILTER México como uno de los mejores 50 discos de habla hispana del año.

 

Escucha Velox Veritas Deluxe en todas las plataformas

 

COMPARTIR EN:
SIGUE A Rey Pila EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart