Presentamos ‘Away Is Mine’, nuevo álbum póstumo de Gord Downie
16 de Octubre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:

En julio de 2017, Gord Downie (ex The Tragically Hip) hizo sus últimas grabaciones antes de su muerte debido al cáncer. Esos 10 tracks forman parte de Away Is Mine, álbum doble con sus versiones eléctricas y acústicas respectivamente. Este material cobró vida gracias al guitarrista Josh Finlayson, uno de los amigos más cercanos a Downie, con quien grabó estas canciones en el estudio de The Tragically Hip en Bath, Ontario.

Away Is Mine es una obra inquisitiva e idiosincrásica que se aferra al espíritu artístico inquebrantable de su autor, escrita con su hábil mano y su siempre inescrutable sentido del humor, incluso mientras miraba fijamente a la Gran Inevitabilidad.

“Este no será su último lanzamiento, pero estas son las últimas diez canciones que cantó Gord antes de fallecer.La última vez que cantó en un micrófono. Eso es muy especial para nosotros”, menciona su hermano Patrick Downie. “No planeamos hacer un disco”, dice Finlayson. “Todo lo que sabía era que la mejor manera de pasar tiempo con Gord sería escuchando música, hablando de música, de lo que siempre habíamos hablado. Y esto simplemente evolucionó de manera orgánica”.

Este nuevo material es autobiográfico y colaborativo, una contemplación a la vida de Gord. A pesar de que los títulos de las canciones parecen desoladores, las grabaciones son más celebratorias que sombrías. Como toda la música, la poesía y los recuerdos que Gord nos dio durante sus 53 años en nuestro planeta, Away Is Mine es inmortal.

Te dejamos el video oficial de “About Blank“, animado por Zuna Amir que trata sobre ser la versión más fiel de ti mismo. Vibrantes colores y texturas ilustran los cuatro elementos que aparecen durante el clip: agua, fuego, viento y tierra.

Escucha Away Is Mine en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER