Plano nos lleva del frenesí a la calma en “Vámonos / Lejos”
8 de Octubre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Plano EN:

Desde la CDMX, Plano es el nuevo proyecto de Ro Casarín y Juan Andrés Vergara que los fans del electropop deben escuchar. El segundo adelanto que tenemos este 2020 es un bundle, “Vámonos / Lejos”, que nos llevará del frenesí a la calma. Ambos tracks fueron masterizados por Dick Beetham (Kylie Minogue, Alt J) en Londres.

Vámonos” nos invita a escapar: a otro mundo, de nuestra cabeza, de casa, para llegar al lugar donde todo está bien. Plano reimagina los sonidos del disco y funk de los años setenta en un entorno espacial y recomienda esta descarga de energía para los fans de Justice y Earth Wind & Fire. Por su parte el segundo tema es la faceta más chill del dúo synthpop, su intimidad deja el protagonismo a una voz seca y letra mientras la música es conducida por bajos trap de 808. Si bien “Lejos” habla de separarse y disolverse, es curioso cómo la música y la voz sugieren lo contrario.

“‘Vámonos’ es una descarga eléctrica para hacer catársis; como rescatar un vinil de los discos de tus papás para sacarlo todo bailando y, por un momento, transportarse a otro mundo”

– Ro Casarín

“A diferencia de nuestros tracks pasados, en ‘Lejos’ jugamos con una voz muy seca, así como con elementos que dan la sensación de ir y venir. Es nuestra canción más frágil con un encanto en el espacio que deja libre”

– Juan Andrés Vergara

Gracias a sus antecedentes como locutores y DJs, Rodrigo y Juan conocen la importancia de contar una historia para llevar a la gente a un recorrido o un lugar en particular. Si “Vámonos” no fuera una canción sería un descapotable, con un groove sonando en el estéreo, llamándote a saltar al asiento del copiloto y escapar. Mientras que “Lejos” suena como las pláticas debajo de las sábanas, fluidas y pausadas a la vez.

Plano también está muy comprometido con su gráfica, pues para ellos se trata del pegamento que junta todas las piezas del proyecto. El estreno de estos tracks fue vía #SopitasXAireLibre en el 105.3 FM de la CDMX. Te dejamos los lyric videos para que te aprendas las canciones.

Escucha “Vámonos / Lejos” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Plano EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER