¡Pisa el acelerador con “Miami Drive” de Tim Ayre!
21 de Abril de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Ayre EN:

Desde los primeros segundos de “Miami Drive” la guitarra nos hace querer salir a la carretera y pisar el acelerador. Para el coro de este nuevo tema del australiano Tim Ayre ya estamos en un viaje de pop psicodélico del que no querremos salir hasta llegar a algún destino lejano.

Esta pasión por los viajes y toque de nostalgia es similar a la de su anterior single, “Mexican Holiday”, aunque esta vez el resultado es mucho menos ingenuo. Ambas canciones formarán parte del EP Modern Lifeque saldrá en los próximos meses vía Kitsuné Musique.

El compositor está influenciado por The Beach Boys, The Beatles, Stevie Wonder, The Flaming Lips y Daft Punk, buscando encapsular estas referencias en su combinación de bajo, guitarra, batería y sintetizadores. Todos estos instrumentos, Tim los domina tanto en estudio como en su habitación, donde se mantiene siempre en constante creación tomando prestado de la autenticidad del ayer para convertir lo vintage en moderno.

“Con la reciente falta de viajes, estuve escribiendo canciones que me hicieran pensar en estar en algún otro lugar. ‘Miami Drive’ comenzó inicialmente con esa idea. Las cosas tomaron un giro extraño cuando Ollie (el director del video musical) y yo nos reunimos para averiguar cómo podíamos filmar un clip sobre Miami mientras estábamos atrapados en Australia. Finalmente encontramos una calle en la región de Victoria llamada Miami Drive, así que nos dirigimos hacia allá con la esperanza de filmar algunos fragmentos para el video; en lugar de palmeras y sol, nos encontramos con chiko rolls, de una manera divertida, mostramos una increíble faceta de la cultura australiana” 
-Tim Ayre
El lanzamiento va acompañado de un video por Ollie Birt, joven de Sídney cuyo colorido estilo está inspirado por los libros del autor infantil Paul JenningsSu primer cortometraje fue finalista en el Festival de Cine de Cannes en 2019. Sobre la grabación de “Miami Drive” comenta:

“Tim y yo realmente queríamos hacer un viaje a Miami para filmar este clip, pero por alguna extraña razón los aviones no volaban. En cambio, usamos el presupuesto para comprarle un automóvil a un hombre gruñón llamado Greg y manejamos durante varios días buscando Miami. Desafortunadamente no pudimos encontrarlo. Mientras conducíamos, tuvimos extrañas visiones de objetos y nombres, era como si estuviéramos siendo atraídos hacia una ciudad misteriosa. Tim dice que era Atlantis, yo creo que nos estábamos volviendo locos”.

Escucha “Miami Drive” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Ayre EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart