¡Pierre Kwenders presenta álbum lleno de rumba, electrónica y pop r&b!
2 de Mayo de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A Pierre Kwenders EN:

Con su tercer álbum, José Louis and The Paradox of Love, el músico, compositor y DJ Pierre Kwenders llega a una nueva coyuntura donde trabaja a la perfección la rumba congoleña, la música electrónica contemporánea y el pop r&b con una variedad de colaboradores globales. Estos incluyen a Tendai Maraire (Shabazz Palaces), Branko (Buraka Som Sistema), Win Butler (Arcade Fire), Michael Brun (escritor y productor de J Balvin) y Uproot Andy. Este nuevo material es tanto un abrazo de la tradición musical africana como una evolución de la misma.

Cantando en francés, inglés, lingala y otras lenguas bantúes, Kwenders teje sus historias de manera similar a través de los límites del idioma y la geografía pues José Louis and The Paradox of Love fue escrito y grabado mientras Pierre atravesaba el mundo con Moonshine.

Este colectivo ganó reconocimiento gracias a sus imperdibles fiestas organizadas durante los eventos lunares. Así establecieron una plataforma para la música moderna africana en Canadá y recientemente fueron nominados al Premio JUNO por su disco SMS for Location Vol .4

Titulado simbólicamente por su nombre de nacimiento, José Louis Modabi, el álbum explora una búsqueda continua para captar las complejidades universales del romance, a veces a través de la lente de las propias experiencias íntimas de Kwenders. Como anticipación de este material pudimos ver grandes y estilizados videos como “Papa Wemba“, “Heartbeat (feat. anaiis)” y “Kilimanjaro”, que te dejamos a continuación.

Este narrador de historias entrelaza relatos de recuerdos del pasado, bocetos de su ciudad natal (en el Congo) y reflexiones sobre el futuro. Grabado a lo largo de cuatro años en un puñado de ciudades la instrumentación incluye guitarra, saxofón, violonchelo, trompetas, violines y la mbira, un idiófono de cuerda de Zimbabue.

Escucha José Louis and The Paradox of Love en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Pierre Kwenders EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart