OMBIIGIZI presenta su single más íntimo: “Cherry Coke”
20 de Enero de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A OMBIIGIZI EN:

OMBIIGIZI está conformado por los artistas indígenas canadienses Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon). En su segundo sencillo “Cherry Coke” exploran la vida del padre de Daniel, un sobreviviente de las escuelas residenciales que falleció durante la pandemia. La letra reflexiona sobre la muerte, el dolor, la tristeza, el más allá y la creación, pero también celebra la vida y sus historias culturales.

Con toques de indie rock, post-rock de Chicago y la segunda ola del emo “Cherry Coke” es una de las canciones más personales del dúo producido por Kevin Drew de Broken Social Scene que lanzará su álbum debut en febrero de 2022. Este track se aleja de la distorsión de su primer single, “Residential Military”, dejando que su núcleo emotivo brille. Monkman sueña con la seguridad y la comodidad de la infancia, en contraste con las turbias incógnitas del presente.


 

“Solía meterme en muchas peleas en la escuela cuando era más joven. Una de las escuelas se llamaba ‘Happy Thought’ que, irónicamente, estaba llena de gente racista. Creo que como una especie de castigo, mi mamá me envió a vivir con mi papá en el Rez, para que pudiera mostrarme cómo ser un ‘hombre’. Aunque mi papá era un ser humano muy complejo, era muy compasivo conmigo, especialmente cuando le explicaba cómo los niños se burlaban de mí por ser Ojibway. Siempre me dejaba quedarme en casa con él y, a menudo, íbamos a la tienda Rez a comprar papas fritas y refrescos: Coca-Cola de cereza o Coca-Cola de vainilla. La letra y el título de la canción están inspirados en estos recuerdos de mi infancia y de mi padre”, menciona el artista.

 

Escucha “Cherry Coke” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A OMBIIGIZI EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart