Octubre en #ACMX: lanzamientos del mes
30 de Octubre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:

En la recta final del 2020 tenemos discos, EPS y  sencillos que van del ambient al baile, cantautores emblemáticos, mucho pop, versiones acústicas y más. Acá lo más destacado de octubre.

Plano nos lleva del frenesí a la calma en “Vámonos / Lejos”

Desde la CDMX, Plano presenta “Vámonos / Lejos”, tracks masterizados por Dick Beetham (Kylie Minogue, Alt J) en Londres. “Vámonos” nos invita a escapar y reimagina los sonidos del disco y funk de los años setenta en un entorno espacial. Por su parte el segundo tema es la faceta más chill del dúo synthpop, su intimidad deja el protagonismo a una voz seca y letra mientras la música es conducida por bajos trap de 808. Conoce más AQUÍ.

 

El rock sureño de Lo Talker llega a #ACMX

Lo Talker es el nuevo proyecto de Andrew Shepard, ex frontman en Roadkill Ghost Choir. En Arts & Crafts México estamos muy felices de presentarlos con su nuevo single, “No Champagne”, track de power-pop inspirado en el rock sureño. La canción fue producida por Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Jim James, Strand of Oaks), quien también estará a cargo de su álbum debut A Comedy of Errors.  Conoce más AQUÍ.

 

Presentamos Away Is Minenuevo álbum póstumo de Gord Downie

En julio de 2017, Gord Downie (ex The Tragically Hip) hizo sus últimas grabaciones antes de su muerte debido al cáncer. Esos 10 tracks forman parte de Away Is Mine, álbum doble con sus versiones eléctricas y acústicas respectivamente. Este material cobró vida gracias al guitarristaJosh Finlayson,uno de los amigos más cercanos a Downie, con quien grabó estas canciones en el estudio de The Tragically Hip en Bath, Ontario. Away Is Mine es una obra inquisitiva e idiosincrásica que se aferra al espíritu artístico inquebrantable de su autorConoce más AQUÍ.

 

Lowell explora el optimismo tóxico en “Lemonade”

Lowell, cantautora de Los Ángeles y Toronto, presenta “Lemonade”, una balada moderna de piano que se inspira tanto en cantautores de los 70 como Carole King y Randy Newman como en Frank Ocean y Lana Del Rey. Su nuevo sencillo sobre la positividad tóxica se siente atemporal, como si hubiera sido sacado de una memoria colectiva, pero su flow y malas palabras lo hacen más contemporáneo. Conoce más AQUÍ.

 

 

Dead Soft presenta un EP de reversiones: Baby Blue

La agrupación canadiense está de regreso con reversiones a temas de su pasado álbum Big Blue (2019) y el EP New Emotion (2018). Estas nuevas canciones conforman Baby Blue, un corta duración de 6 tracks con los arreglos más ambiciosos en la carrera de este trío que se definía como grunge-punk. Baby Blue comenzó como un experimento casual de técnicas de grabación, pero eventualmente se convirtió en un proyecto completo cuando Dead Soft puso todos sus planes en espera debido a la pandemia. Conoce más AQUÍ.

 

Reuben and the Dark presenta “Change”

Después de lanzar su tercer álbum un | love (2019), Reuben and the Dark se ha mantenido ocupado creando canciones para aparecer en soundtracks y este 2020 presenta “Change”, donde el cantautor combina sus raíces folk con el dramatismo cinematográfico que ha logrado perfeccionar en los últimos años. “Muchos de nosotros nos sentimos como árboles tratando de aferrarse a sus hojas. Pero es un momento de transformación, hemos cambiado, todavía estamos cambiando. ”  Conoce más AQUÍ.

 

Matthew Cardinal debuta con ⁂ Asterisms

El canadiense del trío indígena nominado al Polaris Prize, nêhiyawak, debuta como solista con una colección deslumbrante de música electrónica que explora pasajes personales que reflejan dónde estaba musical, mental y emocionalmente.  Cada pieza de ⁂ Asterisms contempla texturas emocionales con una paleta a menudo suave, soñadora y melódica: constelaciones de sintetizadores que bailan alrededor de temas atmosféricos y puntuaciones rítmicas. Música ambiental creada con sintetizadores analógicos, un pequeño sistema modular, samplers, piano eléctrico y voz procesada. Conoce más AQUÍ.

 

Dan Mangan estrena canción de protesta contra Trump

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el cantautor Dan Mangan lanza “There’s a Tumor in the White House”, canción que estrenó durante los livestreams que ha estado haciendo durante la pandemia y que tendrá su versión de estudio cuyo protagonismo es la letra de protesta ante el gobierno de Donald Trump. A pesar de que Mangan es canadiense, el discurso de odio que existe en la Casa Blanca tiene relevancia a nivel mundial y aún no es tarde para cambiarlo. Conoce más AQUÍ.

 

The Drums te invita a descubrir tu fuerza interior en “Nadia”

“‘Nadia es una canción sobre cómo descubrir tu fuerza al confrontar verdades difíciles. Se trata de comprender finalmente tus dones caminando a través del fuego, de cambiar la forma en que te percibes a ti mismo. Esto solo puede suceder cuando comienzas a honrar tus emociones, en lugar de apagarlas. Este cambio hacia el empoderamiento y el amor propio verdaderos y saludables solo puede ocurrir con disciplina y práctica diaria. Es un trabajo duro”, explica Jonny Pierce. Conoce más AQUÍ.

 

Dromedarios Mágicos colabora con Alex Cuba en “A Dónde Vamos?”

Dromedarios Mágicos no para este 2020, después de lanzar su segundo álbum y algunos sencillos, ahora presenta “A Dónde Vamos?” junto al cantautor cubano canadiense Alex Cuba, quien en 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. La canción nació a partir de una sesión que tuvieron junto al productor Mauro Muñoz a finales del año pasado la cuál fluyó de la forma más orgánica, tanto así que en una sola noche grabaron voces y arreglos. Conoce más AQUÍ.

 

Los sintetizadores vintage de KESMAR llegan a #ACMX

KESMAR es el nuevo capítulo para el productor y compositor australiano Nathan Hawes. Tuvo sus inicios en el folk, pero después de una década dejó la guitarra acústica por los sintetizadores vintage para iniciar un camino más orientado al disco en 2016. Después de su primer EP, Up To Youlanzado en marzo de 2019, Nathan dio un paso atrás para trabajar de lleno en la composición y la producción en solitario. En Arts & Crafts México presentamos su nuevo sencillo “Meteorite” el cual se escribió el verano de 2019 junto a Luke O’Loughlin, frontman de I Know Leopard. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER