Nueva grabación póstuma de Gord Downie y anuncio de álbum
29 de Septiembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:

En julio de 2017, Gord Downie (ex The Tragically Hip) hizo sus últimas grabaciones antes de su muerte debido al cáncer. Esos 10 tracks serán parte de Away Is Mine, el cual será lanzado como un álbum doble con sus versiones eléctricas y acústicas respectivamente.

Este material cobró vida gracias a Josh Finlayson, uno de los mejores amigos de Downie con quien pasó el verano escribiendo y grabando en el estudio de The Tragically Hip en Ontario. “Realmente no estábamos planeando hacer un disco. Yo sabía que era una gran forma de pasar el tiempo juntos, escuchando música, hablando sobre ella y sobre las cosas de siempre. Simplemente evolucionó de forma orgánica”, cuenta Finlayson.




El primer adelanto son los tracks con los que abre el álbum y reflejan el escenario espectral y la fuerza lírica del material. Las primeras palabras de Gord en “Hotel Worth” reverberan sobre una mezcla ambient, mientras en “Useless Nights”, sintetizadores y vibraciones eléctricas suenan despreocupados y casi alegres hacia el abismo definitivo, mientras Gord suplica “Por favor, sé bueno conmigo / Sí, sálvame de estas noches inútiles” en su forma más gentil y paternal.

Este nuevo material es autobiográfico y colaborativo, una contemplación a la vida de Gord. A pesar de que los títulos de las canciones parecen desoladores, las grabaciones son más celebratorias que sombrías. Away Is Mine llegará el 16 de octubre, justo a tiempo para conmemorar 3 años del fallecimiento de Downie. Pre-ordena AQUÍ.

Escucha “Hotel Worth / Useless Nights” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER