MAYO EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
30 de Mayo de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A cheeky EN:

Vaya que hubo música en este mes entre EPs, discos de estudio y singles, acá te dejamos el resumen de todo este talento emergente que no debe pasar desapercibo. ¡Escucha todo lo que estrenamos en mayo! 

 

¡cheeky presenta su LP debut: The Star!

cheeky es el proyecto de la pianista con formación clásica Kaylee Sabatino, nacida y criada en la costa este de Estados Unidos. Su álbum debut, The Star, es una audaz declaración grabada en casa con un arsenal limitado, y luego pulido hasta su finalización con Michael Johnson de Ape School (Kurt Vile, The War on Drugs, Lilys). El resultado es un brebaje seductor y engañosamente complejo; un enigma modernista cargado armónicamente y envuelto en colores pastel (aunque al mismo tiempo un poco noir) con los ojos puestos en el futuro mientras toma prestados accesorios del pasado. Conoce más AQUÍ.

 

Ellevator presenta su primer álbum de estudio producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y varios singles, el trío de Ontario está listo para graduarse este 2022 con su álbum debut producido por Chris Walla (ex Death Cab For Cutie que ha trabajado con Foxing y Tegan & Sara): The Words you Spoke Still Move Me. Ellevator crea emotivo indie-rock donde destacan sus crescendos y la hipnótica voz de su frontwoman así como sus reflexiones sobre el amor, la conexión y la identidad. Doce temas conforman este material y van del synth pop a melodramático post-rock, pasando por la ambición del rock de estadio. Conoce más AQUÍ.

 

Busty and the Bass presenta EP con S.T.S.

El nuevo EP de Busty and the BassKARNEVAL, una colección de hip-hop centrado en el tema de una feria abandonada, que evoca recuerdos de relaciones, deseo y nostalgia. Para este material el colectivo lleva su sonido a una nueva era gracias a la participación del rapero de Filadelfia, S.T.S. (Sugar Tongue Slim) quien acompaña con sus rimas y spoken word, además de la voz soul de Jordan Brown en dos tracks. Así los originarios de Montreal siguen desafiando géneros con su estilo atemporal. Conoce más AQUÍ.

 

Absolutely Free presenta EP de remixes

Desde Toronto, Absolutely Free presenta un EP de remixes titulado How to Repaint Clouds donde distintos artistas utilizaron archivos MIDI (Multi Instrument Digital Interface), un lenguaje digital que contiene planos armónicos y rítmicos, pero no grabaciones reales, de su tema “How to Paint Clouds”. El resultado son 8 tracks que van del dark techno al funk psicodélicopor artistas como Joseph ShabasonCastle If, Zones, New Chance y Scattered Clouds. Conoce más AQUÍ.

 

¡Charlie Houston presenta “Lately”!

La joven cantautora de Toronto presenta “Lately” donde persiste su exploración por el bedroom pop, siempre acompañada de su guitarra y esta vez experimentando más con los efectos en su voz. Este track encuentra a Charlie Houston reflexionando sobre los retos de ser joven, enamorarse y construir una relación mientras experimenta el mundo, busca su libertad y se descubre a sí misma. Conoce más AQUÍ.

 

Katie Tupper regresa con “Honey”

Después de debutar con el EP Towards the End, el pasado mes de febrero la cantautora de Saskatoon, Canadá está de regreso con “Honey”, una balada de piano con un bajo impecable y unas armonías celestiales que harán que no quieras despertar de este sueño. La letra va sobre que puedes ser totalmente feliz y estar bien después de que una relación termine. Conoce más AQUÍ.

 

Lowell se sincera en su más reciente single

Si bien la compositora nos tenía acostumbrados a letras llenas de honestidad, con su nuevo single “Guess I’m Going To Hell”, Lowell siente que compartió demasiado sobre su vida personal y está igual de orgullosa y atemorizada por haber escrito esta desgarradora balada. Lowell recientemente participó como co-autora en el álbum CRASH de Charli XCX presumiendo su talento para los himnos pop. Conoce más AQUÍ.

 

¡Chemical Club se une a la familia!

Con mucho entusiasmo recibimos al dúo canadiense, Chemical Club, en Arts & Crafts México presentando su nuevo single “Spring”, en el cual un dejo de melancolía nos recuerda que cada primavera es un nuevo principio, provocando así algo denostalgia e introspección. Al mismo tiempo la canción crea paisajes sonoros complejos, pero accesibles, con sintetizadores y guitarras optimistas que te impulsarán para hacer cambios en este nuevo ciclo. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A cheeky EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart