Matthew Cardinal estrena “Mar 12th”
7 de Octubre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Matthew Cardinal EN:

El segundo single de Matthew Cardinal (integrante de nêhiyawak que debuta como solista este 2020) es “Mar 12th”, una pieza instrumental de cuatro minutos donde los sintetizadores crean una melodía onírica que funciona como la perfecta compañía para leer, estudiar, trabajar, caminar, bailar, tomarse de las manos, dormir y mirar el cielo. La deslumbrante música electrónica de este músico indígena canadiense captura momentos específicos de su vida en tracks de bedroom ambient evocativos e impresionantes. 

Dirigido por SCKUSE el video usa metraje muy editado de los lanzamientos de Apolo 8, 11 y 12 con borrosas ilustraciones florales de 1800. El track se despliega en ondas melódicas superpuestas como un IDM rítmico pero sin beat. “Con la excepción de la pista que abre el álbum grabada años antes que las demás, esta es la grabación más antigua de   Asterisms“, dice Matthew, quien marcó cada una de las once pistas del álbum con las fechas de su creación. El material completo llegará el 27 de octubre.

“‘Mar 12th’ es una pista muy simple cuyo núcleo es un Moog, el pulso se sincopa por algunos retrasos y el sonido se expande a medida que abro y cierro lentamente el filtro. Otros sonidos son una vieja máquina de cuerdas Roland y un sample desafinado de mi violín. Grabé esto sentado en el piso de mi habitación, tocando mis sintetizadores”, culmina Cardinal.

Escucha “Mar 12th” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Matthew Cardinal EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER