MARZO EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
31 de Marzo de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Sonic Emerson EN:

¡Marzo en #ACMX estuvo lleno de lanzamientos! Tenemos para todos los gustos: pop, psicodelia, jazz, indie rock, neoclásico, electro… Acá el resumen.

Charlie Houston presenta “Things”

La joven cantautora Charlie Houston nos presenta un track de pop downtempo que fusiona progresivos sonidos electrónicos con su increíble y andrógina voz R&B. En la letra Charlie habla sobre una ruptura y se pregunta las razones que pudieron causarla y la forma en que su personalidad cambió por su pareja, “Things” no incluye pronombres intencionalmente para que así cualquier oyente pueda relacionarse con sus poéticas historias. Conoce más AQUÍ.

 

Plano hace remix a Rey Pila

El dúo electropop de la CDMX, Plano, encontró el beat perfecto para hacernos mover el cuerpo al ritmo de “Steps (Pt. 1)”, uno de los temas más oníricos y románticos en la discografía de Rey Pila. En este extreme makeover la canción llega a su polo opuesto de intensidad conservando los sintetizadores de Plano pero en el terreno rockero de Velox Veritas, último álbum de Rey Pila. Conoce más AQUÍ.

 

Busty and the Bass presenta ET Suite

El colectivo de soul-jazz Busty and the Bass ha reelaborado y reinventado “ET”, track de su más reciente álbum EDDIE y lo ha transformado en cuatro versiones nuevas y distintas en ET Suite. Creado en su totalidad de forma aislada, cada instrumento de este EP se grabó de forma independiente durante el otoño de 2020. Para acompañar este lanzamiento Busty and the Bass creó un videojuego donde la misión es reunir a todos sus integrantes y así poder dar un concierto en la luna. Conoce más AQUÍ.

 

Dromedarios Mágicos colabora con José Madero

Diego Puerta inicia una nueva etapa presentando “Las Horas”, primer sencillo de lo que será su nuevo álbum en este 2021. ¡Y no podríamos estar más emocionados pues se trata de una colaboración con José Madero Vizcaíno! La idea que comenzó como una especie de broma durante un Instagram Live en 2020 se convirtió en una balada cantada a dueto guiada por percusiones tropicales que contrastan con melancólicos guiños en las guitarras y coros. Conoce más AQUÍ.

 

Lo Talker debuta con A Comedy of Errors

La banda de Athens, Georgia se da a conocer con un peculiar y exuberante álbum de ruidoso folk rock con toques de psicodelia y fracturados loops de cassette. En A Comedy of Errors, Lo Talker documenta el panorama estadounidense de los últimos años, saltando de los lamentos por la brutalidad de vivir, a las relaciones codependientes, y la caída del imperio estadounidense, pasando por la presidencia de Donald Trump. Conoce más AQUÍ.

 

¡Lo mejor de Jason Collett en un solo álbum!

Jason Collett ha desempeñado muchos papeles durante una carrera llena de historias. Surgió del colectivo Broken Social Scene de Toronto y obtuvo el éxito en solitario al ser un trovador del indie rock con su tono cálido y poético. Después de 20 años de trayectoria, este 2021 presentará Best Of, colección de trece canciones que cristaliza momentos de una era en constante cambio, fusionando hilos vitales que nos conectan con nuestra familia musical. Conoce más AQUÍ.

 

Tim Ayre quiere transportarte a una “Mexican Holiday”

Mexican Holiday” es una canción de pop alternativo cuyos sintetizadores y melotrón te harán sentir relajado y divertido. Combinando la inconfundible voz de Tim Ayre con una melodía optimista, la canción está empapada de nostalgia y pasión por los viajes. La inspiración fue un amigo del australiano que se fue de vacaciones a México en 2014 y la pasó tan bien que no regresó. El lanzamiento va acompañado de un carismático lyric video dirigido por el finalista del Festival de Cine de Cannes, Ollie Birt. Conoce más AQUÍ.

 

Sonic Emerson regresa con “Todo va”

Lo nuevo de Sonic Emerson es una historia guiada por nuestra imaginación, su planteamiento y desenlace dreampop invitan a cerrar los ojos y dejarse llevar por la melodía. “Para que usted se sienta a gusto” menciona una voz femenina mientras el track comienza a desvanecerse y es justo esa sensación relajante con la que queremos quedarnos al terminar el track y que probablemente nos haga repetirlo. “Todo va” se acompaña de un video oficial dirigido por Santiago Padilla Arouesty. Conoce más AQUÍ.

 

KESMAR se pone primaveral en “Nothing To Lose”

Una de las canciones favoritas de KESMAR en su nuevo EP es “Nothing To Lose“, track que se mueve con arrogancia primaveral, lleno de letras exuberantes, así como ganchos cálidos y animados. El joven australiano trabajó con sintetizadores vintage y cajas de ritmos para crear esta melodía psicodélica y bedroom pop encantador. Conoce más AQUÍ.

 

¡Bam Bam 2008 por fin en plataformas!

Para celebrar una década de la salida de Futura Vía, el álbum mas significativo de la extinta banda Bam Bam, reconectamos con sus singulares integrantes para presentar sus inicios con el EP Bam Bam 2008, primera parte de la “Trilogía de Metatrón” completada años después con Futura Vía (2011) y Arre Krishna (2013).  Conoce más AQUÍ

 

El pianista Theo Alexander anuncia nuevo álbum

El londinense está de regreso con nuevo material y presenta el primer sencillo “Bright-eyed Hunger“, pieza de 7 minutos donde su ágil interpretación demuestra su perspicacia musical. Ya sean los incómodos rasguños del contrabajo que se arrastran hasta la superficie o la forma en que el piano se mueve a su alrededor tropezando antes de encontrar su ritmo, no parece que Theo Alexander esté buscando presentar su música como algo con un arco narrativo limpio, sino como un reflejo del desordenado mundo en el que vivimos. La pieza se acompaña de un video por Omar El-Sadek.. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Sonic Emerson EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER