La psicodelia de Absolutely Free regresa con “How To Paint Clouds”
25 de Junio de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

El grupo de pop psicodélico de Toronto nominado al Polaris Music Prize ha cultivado su reputación durante una década por su enfoque poco ortodoxo tanto para concebir como para interpretar música. Este 2021, a siete años de su álbum debut, estrenan “How To Paint Clouds”, tema caleidoscópico sobre la impermanencia del arte.

En este track que será el primer sencillo de su segundo material de estudio, Absolutely Free alcanza nuevas alturas de trascendencia con una melodía atmosférica y un ritmo despreocupado que se extiende por más de cinco minutos en un viaje cósmico.

La canción es un tapiz complejo de polirritmos y sintetizadores cargados de melodías, una obertura a la evaluación de Absolutely Free de la menguante fisicalidad de nuestra existencia digitalizada. La banda canadiense experimenta sin desenfreno, pero su sonido está arraigado en melodías y ritmos accesibles, lo que les permite seguir difuminando los límites entre el avant-garde y el pop.

How To Paint Clouds” se acompaña de un video de Inteligencia Artificial en el que un algoritmo construido a partir de 2000 pinturas de nubes de Internet le enseña a una computadora a crear sus propias pinturas originales de nubes. “Aunque hay fuerzas inimaginables en juego en el desarrollo de una nube o en la creación del arte, todo lo que podemos buscar es otra cara en el cielo, un espejo mirándonos. Una nube siempre parece algo más que una nube”, reflexiona la banda.

Aftertouch explora las narrativas de la hegemonía, el dolor y la explotación en el presente y, en última instancia, mantiene la curiosidad por el futuro desconocido. Haciendo referencia al nombre de una función de sintetizador, Aftertouch deconstruye los cambios sísmicos en la cultura contemporánea y perdura en las sensaciones que resuenan. El álbum llegará el próximo 24 de septiembre.

Escucha “How To Paint Clouds” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart