JUNIO EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
29 de Junio de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

Medio año ha pasado ya y en #ACMX te presentamos nuevos proyectos, así como el regreso de algunos viejos conocidos y un toque de talento mexicano. Acá el resumen de Junio.

 

Conoce el folk bossa nova de Cots con “Flowers”

Cots es el proyecto solista de la compositora, cantante y guitarrista canadiense Steph Yates (Esther GreyCupcake Ductape, French Perfume). Estamos muy emocionados de presentar este nuevo proyecto en Arts & Crafts México con el sencillo “Flowers”, el cual toma elementos del bossa francés de la Nouvelle Vague en los sesenta, mientras su inusual y poético estilo de composición se complementa con una dulce voz cristalina. Conoce más AQUÍ.

 

“Mira como sale el sol” con Dromedarios Mágicos

Dromedarios Mágicos nos da un nuevo adelanto donde deja de lado lo acústico por beats muy chill. “Mira como sale el sol” se compuso una tarde del año pasado en el estudio en la CDMX del DJ y productor venezolano Ferraz, quien imprime sus toques R&B y neo soul en el track. La grabación fue rápida y orgánica, “abrir y cerrar sesión, no hay más”, menciona Puerta. Conoce más AQUÍ.

 

Disfruta las versiones instrumentales de ‘EDDIE’ de Busty and the Bass

En su álbum de 2020, EDDIE, el octeto de jazz/funk Busty and the Bass realmente se esmeró en los arreglos instrumentales, por esta razón comparten ahora las versiones sin letra de todas sus canciones. “Tratamos los tracks de manera cinematográfica, con un gran quinteto de cuerdas y usando los metales de una manera que resaltaba la grandiosidad de la música, todo esto sobre una base sólida establecida por la sección rítmica”, menciona el bajista El bajista Milo Johnson. Conoce más AQUÍ.

 

Kevin Drew tiene un nuevo proyecto de electrónica

Este 2021 presentamos el proyecto electrónico solista de Kevin Drew, fundador de Broken Social Scene. Titulado K.D.A.P. por Kevin Drew A Picture, la carta de presentación es “The Slinfold Loop“, un viaje instrumental de cinco minutos que nos llevará por distintas emociones, de la incertidumbre a la alegría, y eventualmente a la paz. Conoce más AQUÍ.

 

Tim Ayre estrena su EP ‘Modern Life’

Una de las revelaciones en el indie pop australiano este año ha sido definitivamente Tim Ayre, cuyas brillantes canciones se sienten tan íntimas como surreales gracias a su nostalgia por la psicodelia de los setentas pero con un giro moderno. Su refinado estilo queda plasmado en su nuevo EP, Modern Life, lanzado a través de la vanguardista disquera Kitsuné Musique. A través de cinco tracks con coros pegajosos, clásicos riffs de guitarra y sintetizadores feel good, el colorido e ingenuo estilo del multiinstrumentista nos da el optimismo necesario que nos merecemos en este 2021. Conoce más AQUÍ.

 

LOLAA estrena dos singles de synth pop romántico

Después de enamorarnos con “Disco Serenata”, el dúo LOLAA sigue su línea romántica con dos nuevos tracks que serán parte de su álbum debut La Marea, a estrenarse el próximo 22 de julio. Por un lado en “Bésame” las hermanas canadienses con ascendencia mexicana toman como referencia esas intensas baladas latinas y le dan un giro con cajas de ritmos, sintetizadores y un incendiario solo de guitarra como broche de oro. En “Shake My Hand” apuestan por un synth pop de ensueño escrito en inglés ya que es importante para ellas expresar su arte en los dos idiomas con los que crecieron. En contraste, este tema es sobre el inicio del fin en una relación, cuando todo se vuelve un círculo vicioso que no te deja terminar. Conoce más AQUÍ.

 

La psicodelia de Absolutely Free está de regreso

El grupo de pop psicodélico de Toronto nominado al Polaris Music Prize ha cultivado su reputación durante una década por su enfoque poco ortodoxo tanto para concebir como para interpretar música. Este 2021, a siete años de su álbum debut, estrenan “How To Paint Clouds”, tema caleidoscópico sobre la impermanencia del arte. En este track que será el primer sencillo de su segundo material de estudio, Absolutely Free alcanza nuevas alturas de trascendencia con una melodía atmosférica y un ritmo despreocupado que se extiende por más de cinco minutos en un viaje cósmico. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart