Joseph Shabason hace remix a Absolutely Free
28 de Abril de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:

Absolutely Free es un trío psicodélico de Toronto que difumina los límites entre el avant-garde y el pop. De su último álbum Aftertouch (2021) se desprende el track lleno de poliritmos “How To Paint Clouds”, el cual revisitan este año en un EP de remixes: How to Repaint Clouds.

El primer adelanto es el remake del músico canadiense Joseph Shabason quien mezcla su jazz ambiental característico con saxos muy procesados y garabatos de sintetizadores analógicos.

La letra de la canción reflexiona sobre la fugacidad del gusto y sobre cómo los sentimientos de un artista hacia su obra cambian con el tiempo. Cuando un músico revisa sus viejas canciones, las nuevas interpretaciones se basan en contextos cambiantes y en la evolución de sus preferencias.

A Joseph se le proporcionaron archivos MIDI (Multi Instrument Digital Interface), un lenguaje digital que contiene planos armónicos y rítmicos, pero no grabaciones reales. Asó tuvo una libertad inusual con respecto al material original por lo que creó nuevos sonidos para recomponer la canción.

Escucha “How To Paint Clouds (Joseph Shabason Remix)”
COMPARTIR EN:
SIGUE A Absolutely Free EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart