Jason Collett regresa con “Crab Walking Home In the Rain”
10 de Marzo de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Jason Collett EN:

Jason Collett es un cantautor de Toronto que forma parte del colectivo canadiense Broken Social Scene. Crab Walking Home In The Rain” marca su regreso después de un lustro desde su último álbum de estudio. La canción fue producida por el aclamado artista indie folk Andy Shauf, marcando así su primera producción para otro músico.

El estilo característico de Shauf – guitarras festivas, una pizca de piano, clarinetes – complementa la lírica de Collett que habla sobre melancolía invertida. Inspirada en los cambios de su vecindario en West End, Toronto, “antiguos lugares que alguna vez fueron y ya no son. Evocando buenos recuerdos de buenos tiempos”, recuerda Collett.

Andy Shauf comparte: “He sido fan de Jason Collett durante mucho tiempo, así que cuando me pidió que trabajara en una canción suya, me emocioné mucho. Nunca sentí que tuviera la personalidad adecuada para ser un productor, guiando la sesión y haciendo que la gente se sienta cómoda, así que cuando Jason explicó que su idea era que yo produjera el instrumental por mi cuenta para que él cantara, me emocioné aún más.

En los ojos de Shauf, Jason siempre ha sido una especie de crooner, término dado a los cantantes masculinos que interpretaban baladas junto a orquestas al estilo de Tonny Bennet o más recientemente en el mundo del rock hay ejemplos como Tom Waits o Leonard Cohen. Es por esto que Shauf buscó ir en esta dirección en los arreglos finales de este tema que más que lamentarse por los viejos tiempos busca unificarse con el presente.

Jason Collett aparece cada cierto tiempo con un nuevo cancionero de agudos comentarios musicales, cada uno con un tinte sonoro único. Su música continúa la tradición de artistas eternos como Nick Lowe, Neil Young, Kris Kristofferson y Tom Petty,un escriba preciado de nuestro lugar y nuestro tiempo.

Te dejamos el video oficial de “Crab Walking Home in the Rain”, una bella animación dirigida por Ryan D Anderson.

Escucha “Crab Walking Home in the Rain” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Jason Collett EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart