Gord Downie presenta “About Blank” y su versión acústica
9 de Octubre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:

Después de revelar “Hotel Worth” y “Useless Nights”, conocemos otro adelanto de Gord Downie: “About Blank“. Esta es una pieza central de lo que será su nuevo álbum póstumo el cual refleja la dualidad de la oscuridad y la luz, peso e ingravidez, un ajuste de cuentas y una liberación de la existencia del cantautor. 

De una forma bizarra, “About Blank” se transforma de un lúgubre bluegrass con violines y country, a una optimista fiesta electrónica que termina sumergida en el éter ambiental. “Ven a estar rodeado por aquellos que amas más”, canta Gord Downie en esta grabación que fue de las últimas que hizo en vida.

En la versión acústica, las raíces folk de la canción quedan al descubierto, pero pronto la voz de Gord busca darle un giro con los coros que cambian de tono. “About Blank” encarna el sonido espectral de Away Is Mine, sin duda debido al extraño contexto de su creación, en el que Josh Finlayson, uno de los amigos más cercanos a Downie, estuvo fuertemente involucrado para lograr que todas esas grabaciones vieran la luz.

El emblemático cantautor canadiense (quien formó parte de The Tragically Hip y falleció en 2017 después de perder la batalla contra el cáncer) se despide con Away Is Mine,una nueva colección de canciones, grabadas también con su contraparte acústica en donde reconoce sin miedo su mortalidad presumiendo así su poesía y gran sentido del humor. El álbum llegará el próximo 16 de octubre.

Escucha “About Blank” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Gord Downie EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER