ENERO EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
28 de Enero de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A Pierre Kwenders EN:

Comenzamos con el pie derecho este 2022 al expandir nuestro catálogo con nuevas propuestas, además tenemos varios debuts en puerta de géneros muy variados: neo-soul, indie rock, post-rock y un largo etc. Acá el resumen del primer mes del año.

 

Broken Social Scene celebra trayectoria con álbum de rarezas

Para celebrar que el icónico colectivo siga existiendo y nutriendo a la escena independiente de Canadá, Broken Social Scene lanza Old Dead Young: B-Sides & Rarities, colección de lados B, rarezas y outtakes que a pesar de ser una compilación tiene la cohesión de un álbum de estudio, planeado con la misma meticulosidad. Entre viniles de 7 pulgadas, soundtracks, música nunca antes lanzada y tracks difíciles de encontrar, en este material el proyecto al fin comparte estas composiciones que por diversas razones tuvieron que permanecer al margen durante tantos años. Conoce más AQUÍ.

 

Dromedarios Mágicos colabora con McKlopedia

El sexto sencillo de Bicampéon que presenta Dromedarios Mágicos es pura buena vibra. En “Tu Cama”, Diego Puerta se reinventa con un indie pop enamorado y bailable con mucho sabor latino gracias a la participación de Ramsés Meneses, a.k.a. McKlopedia, rapero venezolano que conquistó a todos con su freestyle. Dale play y querrás repetir sin parar gracias a su groove irresistible. Conoce más AQUÍ.

 

El afrobeat de Pierre Kwenders llega a #ACMX

Expandimos nuestro catálogo este 2022 al recibir al artista y DJ de Montreal Pierre Kwenders. El primer sencillo de su nuevo álbum, José Louis and The Paradox of Love, es un sentido homenaje a la leyenda de la música “Papa Wemba”, también conocido como el rey de la rumba congoleña. Esta canción está inspirada en el concepto de libertad; ser, sentir, vivir y su video oficial es un guiño a la esencia y elegancia de Papa Wemba. El álbum que mezcla electrónica, rumba congoleña y pop r&b llegará el próximo 29 de abril. Conoce más AQUÍ.

 

OMBIIGIZI presenta su track más personal

El dúo conformado por los artistas indígenas canadienses Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) exploran la vida del padre de Daniel, un sobreviviente de las escuelas residenciales que falleció durante la pandemia en “Cherry Coke”. La letra reflexiona sobre la muerte, el dolor, el más allá y la creación, pero también celebra la vida y sus historias culturales. Este track deja que su núcleo emotivo brille pues Monkman sueña con la seguridad y la comodidad de la infancia, en contraste con las turbias incógnitas del presente. Conoce más AQUÍ.

 

Georgia Harmer presenta nuevo single: “Austin”

Uno de los talentos a seguir este 2022 sin duda es esta compositora de Toronto. Después de sorprendernos con “Headrush” su segundo single es “Austin”, una vibrante canción con toques de blues cuya letra está inspirada en la relación que tiene con su papá, el también músico Gord Tough. La idea le llegó durante un viaje que Georgia hizo a Austin, Texas en 2018 cuando era corista de la cantautora y actriz Alessia Cara. Al pasear por la ciudad Harmer sintió que estaba siguiendo los pasos de su padre y plasmó su cariño y admiración en este track. Conoce más AQUÍ.

 

Sam Jr. te lleva en un viaje psicodélico

Sam Jr. (de Broken Social Scene) debutó recientemente como solista. Su segundo single es “Keep It Buried”, el cual mantiene su sonido de guitarras wah-wah, bajo, sintetizadores y mucha percusión. En 5 minutos el artista experimenta con sus influencias que van del noise a Primal Scream mientras mantiene un sonido amigable e incluso bailable. En el video oficial Sam se encuentra con alguien malherido y lo ayuda con un viaje psicodélico.  “Keep It Buried” será parte de su álbum debut Sam Jr. el cual llegará el próximo 10 de marzo, pre-ordena AQUÍ. Conoce más AQUÍ.

 

Katie Tupper cierra ciclos al ritmo de “Danny”

La cantautora de Saskatoon, Canadá está lista para explotar con su nuevo single “Danny”, en el cual nos cuenta sobre su ruptura amorosa más complicada. Por un lado tenemos un beat animado y una atmósfera de ensueño que nos hace creer que estamos viviendo un romance épico con soundtrack r&B, por el otro una letra devastadora que nos recuerda que Danny resultó ser el villano de la historia. El divertido video es una odisea donde Katie Tupper está en búsqueda de un cierre apropiado para este capítulo en su vida. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Pierre Kwenders EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart