DICIEMBRE EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
30 de Diciembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Policías y Ladrones EN:

Este 2020 fue un año inolvidable, lleno de retos y un sinfín de cambios, pero siempre acompañados de música increíble, incluso durante el último mes aún tuvimos diversos lanzamientos que incluyen nuevo talento mexicano y la versión deluxe de uno de nuestros discos favoritos. Acá lo más destacado de diciembre.

Policías y ladrones presenta “Brillo”

Nuestra nueva banda mexicana presenta un track con influencias de rock alternativo e indie noventero que tiene una atmósfera relajante que es a la vez reflexiva, gracias a la voz susurrada y el reverb; la letra habla de la necesidad de mantener una postura positiva ante situaciones de incertidumbre. “Brillo” se grabó en Long Beach, California en el verano de 2020, al haberse creado en tiempos de pandemia, la canción cuenta con una atmósfera nostálgica y letra contemplativa. El clip que la acompaña fue creado por Andrés Corella, guitarrista y tecladista de la banda. Conoce más AQUÍ.

Dromedarios Mágicos celebra la Navidad

Para cerrar su prolífico 2020 Dromedarios Mágicos tiene una última sorpresa: “Panavidad” que, como indica su nombre, habla sobre una de nuestras festividades favoritas. Diego Puerta entrega un último track de indie pop cuyo piano nos hace pensar en el calor de hogar de diciembre, a pesar del frío que se pueda sentir afuera. La melancolía por el año que pasó y las resoluciones para el siguiente están presentes en este track donde el joven compositor de Chihuahua nos llena de su clásico optimismo reconfortante mientras una caja de ritmos en el fondo no deja que el beat caiga.  Conoce más AQUÍ.

The Drums presenta single y remixes

Este año The Drums fue en una dirección experimental, electrónica e introspectiva. Ahora Jonny Pierce presenta “Ambulance”, tema que sigue en su línea de amor propio y salud emocional, y que lentamente se construye desde un ensoñador y etéreo inicio. Por casi ocho minutos Pierce da una interpretación a corazón abierto y conforme llega a un momento de iluminación, los sintetizadores se vuelven mucho más alegres. La idea de la canción llegó mientras caminaba una noche en una playa mexicana. Este lanzamiento se acompaña de dos remixes, el primero es una breve remezcla por Meat Computer, DJ emergente que juega con la velocidad al distorsionar y acelerar la voz de Jonny, mientras el segundo presenta la maestría de Brevin Kim en distorsión, reverb y autotune. Conoce más AQUÍ.

Rey Pila presenta Velox Veritas Deluxe

Los originarios de la CDMX nos sorprendieron con su ecléctico tercer álbum, Velox Veritas, el cual fue co-producido con Dave Sitek (TV on the Radio) y Ricardo Acasuso, llevándolos a experimentar con diversos beats, así como sintetizadores psicodélidos y guitarras robóticas. Unos cuantos meses después, Rey Pila nos consiente con la versión deluxe que incluye 4 tracks extras para seguir bailando en la oscuridad. Todas estas grabaciones se hicieron en los famosos estudios texanos de Sonic Ranch y algunas comenzaron desde 2017. Además ponen a la venta una edición limitada a 100 piezas que incluye vinyl, casette, CD, paliacate, pin, stickers y más. Conoce más AQUÍ.

KESMAR contagia felicidad con su indie pop

El nuevo sencillo de KESMAR busca contagiar la buena vibra. El proyecto solista del australiano Nathan Hawes crea sus canciones como si estuviéramos en la década de los setenta u ochenta, gracias a su pasión por los sintetizadores vintage así como sus influencias de yacht rock y artistas como Christopher Cross y The Alessi Brothers. Su indie pop con un beat irresistible te hará mover el cuerpo, aderezado por un solo de saxofón. Al utilizar el formato clásico de Super 8 y Super 16 la nostalgia invade el video oficial de “Back Up”, filmado en las bellas playas australianas. Conoce más AQUÍ.

Lowell busca consuelo en su nuevo single

La cantautora Lowell regresa con un nuevo single después de su ácido tema “Lemonade”, esta vez se trata de otra balada de piano titulada “God Is A Fascist”, donde el pesimismo y la melancolía se apoderan de la tierna melodía, que refleja estos tiempos de aislamiento. Si bien esta chica sabe de superproducciones, pues es responsable de varios éxitos doble platino, ha decidido presentar su proyecto personal en la forma más esencial, de la manera más simple en la que escribió sus canciones. Conoce más AQUÍ.

Lo Talker presenta su segundo sencillo


“Automatic Love” es un dulce tema indie influenciado por el folk y el rock sureño, fue producido por Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Jim James, Strand of Oaks) y es una canción de amor demente desde la perspectiva de alguien que tiene serios problemas de dependencia. Se trata de borrar tu propia identidad para reflejar la de otra persona.  pesar de lo ácido en la letra, “Automatic Love” suena como una alegre canción de amor que mezcla la nítida psicodelia de la era Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles con el meloso indie folk de My Morning Jacket, Wilco y Band of Horses. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Policías y Ladrones EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER