Dan Mangan recopila sus covers en Thief
20 de Noviembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Dan Mangan EN:

Dan Mangan está de regreso con Thief, un nuevo EP que recopila algunos de los covers que había grabado en el estudio durante los años pasados y algunas reversiones inéditas. La selección de tracks va desde clásicos de R.E.M y Lauryn Hill hasta canciones que inmortalizaron a Cake, Neutral Milk Hotel y Robyn en ciertos nichos. Estas canciones significan mucho a nivel personal para el compositor y esta es su forma de rendirles homenaje, algunas más crudas y acústicas, otras completamente emotivas y nostálgicas, y otras con arreglos épicos.

Como todo buen cantautor, el canadiense también elige temas que cuentan historias que tocan fibras muy sensibles, por eso destaca el cover al fallecido Elliott Smith, quien fue emblemático para toda una generación, “Waltz, No. 2 (XO)”. Este cover surgió de una interpretación que hizo en 2013 junto a su proyecto alterno Blacksmith y la banda canadiense de indie rock Zeus. El track se extiende por más de 5 minutos y conforme el tema avanza una guitarra eléctrica es la que intensifica y logra el clímax de esta emotiva y honesta reinterpretación.

“Todo gran compositor es un ladrón de su propio subconsciente. Cuando eres joven, aprendes covers porque te hace sentir conectado con el tornado de la música del que tanto anhelas ser parte. Como adulto, es una cuestión de cordura. Me canso del mismo sabor en la boca y necesito cantar la canción de otra persona para limpiar mi paladar. Mi enfoque es que es casi imposible hacer justicia a una gran canción, por lo que necesito cambiarla lo suficiente de su forma original para que ya no se pueda comparar con la fuente”, menciona Dan.

Escucha Thief en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Dan Mangan EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER