¡cheeky estrena su misterioso y seductor LP debut: The Star!
25 de Mayo de 2022
COMPARTIR EN:
SIGUE A cheeky EN:

cheeky es el proyecto de la pianista con formación clásica Kaylee Sabatino, nacida y criada en la costa este de Estados Unidos. Su sonido evoca una serie de influencias, intencionales y subliminales. Cita a BjörkBaths y Animal Collective como fuerzas catalizadoras en su evolución como compositora, pero también admite una dieta infantil de ópera italiana y partituras de Disney, que tienen el mismo peso en su imaginación.

Su álbum debut, The Star, reúne todo esto en una audaz declaración grabada en casa con un arsenal limitado, y luego pulido hasta su finalización con Michael Johnson de Ape School (Kurt Vile, The War on Drugs, Lilys).

El resultado es un brebaje seductor y engañosamente complejo; un enigma modernista cargado armónicamente y envuelto en colores pastel (aunque al mismo tiempo un poco noir) con los ojos puestos en el futuro pero tomando accesorios del pasado. Este onírico pop electrónico para bailar o llenarse de melancolía entre luces de neón, es accesible a primera escucha y al mismo tiempo a mayor profundidad revela una abundancia de pícaras pinceladas auditivas que se esconden bajo la superficie.

Las refracciones y los reflejos van y vienen en el espejo de cheeky, ya sea la electrónica chirriante de la IDM de principios de los años 2000, la frialdad tecnológica de la bass music de 2010, o el cuasi-schmaltz de las bandas sonoras de las películas y otros espectáculos similares. Te dejamos el video oficial de “Chamber of Secrets” dirigido por Richard Phillip Smith y filmado como una película antigua en blanco y negro.

Escucha The Star en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A cheeky EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart