Charles Spearin presenta una carta de aliento en “Unsolicited Advice”
3 de Mayo de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Charles Spearin EN:

El multiinstrumentista Charles Spearin, miembro de Broken Social Scene e influyente músico en la escena independiente canadiense, nos sorprende este 2021 con “Unsolicited Advice“, una canción para apapachar el corazón después del año tan complicado que hemos tenido como humanidad.

“Como una contribución a un club de escritura de canciones por día de amigos y compañeros, justo en el momento en que estalló la pandemia, retoqué digitalmente mi voz y grabé esta extraña carta de aliento para mis hijas. Supongo que era algo que necesitaba decir en voz alta. A cualquiera, a nadie. Pensamientos de un papá. Y tal vez los pensamientos no eran realmente para mis hijas, sino para mi yo más joven, para todos. Sea lo que sea, lo compartí con el grupo y lo dejé ir”, menciona el artista.

Un año después, al intercambir correos electrónicos con el animador de video Jared Sales sobre un proyecto diferente Charles envió una carpeta de su música que incluía esta canción. Cuando la escuchó, Jared se emocionó un poco y lo vio como algo que podría combinarse con una idea que estaba dando vueltas en su cabeza, una especie de algoritmo de bondad. Y así, siguiendo su inspiración, rápidamente transformó la canción en esta maravillosa historia alegórica de un robot que consume y siente la abrumadora tristeza del mundo y luego la transforma en mensajes de aliento y amor.

“Del 10 al 16 de mayo es la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, por lo que parece una buena oportunidad para compartir esta colaboración. Al final, tanto Jared como yo solo esperamos que esta pequeña contribución a la conversación más amplia sobre la salud mental simplemente sea de algún beneficio para alguien, en algún lugar”, finaliza Spearin.

Escucha “Unsolicited Advice” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Charles Spearin EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER