Charles Spearin (Broken Social Scene) presenta su segundo álbum solista
13 de Agosto de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Charles Spearin EN:

My City of Starlings es el nuevo álbum del multi-instrumentista y compositor Charles Spearin, conocido por su trabajo en Broken Social Scene, Do Make Say Think, y muchos más en la escena independiente canadiense. Este material solista, sucesor a su aclamado The Happiness Project (2009), es increíblemente dinámico con una mezcla ecléctica que se inclina por lo instrumental.

Lleno de hermosas texturas, deslizándose entre el avant garde, el art rock y la electrónica con cohesión y facilidad, My City of Starlings no es exactamente un álbum de la pandemia. Si bien el artista tomó inspiración del tiempo que estuvo en casa y sus largas caminatas por Toronto para apreciar su naturaleza —y sus aves en especial—, parte de sus composiciones empezaron a tomar forma desde 2017.

“Qué disco tan maravilloso, tan bien ubicado y con un sonido tan expresivo, exquisitamente tocado y elaborado. Me recuerda (y este es el mayor elogio que puedo hacer) a la banda sonora de Jack Nitzche para ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’. Un gran elogio de mi parte por este magnífico disco”
– Sam Prekop (guitarrista de The Sea and Cake)

 

Debido a su larga trayectoria, los colaboradores de este álbum incluyen una larga lista de músicos de jazz, pop, y rock experimental, destacando sus compañeros de Broken Social Scene (Brendan Canning y Kevin Drew) y Robin Dann de la banda Bernice. Para Spearin el proceso de composición fue como pintar con muchas capas, pues cada colaborador da sus pinceladas de forma única.

El título del álbum viene de los estorninos, aves conocidas por imitar los sonidos que las rodean, y captura a la perfección el arte excepcionalmente observador de Charles. Te dejamos el video oficial del primer single, “Portrait Of The Artist As A Thursday“, dirigido por el animador Jared Sales, que se puede llevar al infinito gracias a un loop.

Escucha My City of Starlings en todas las plataformas 

COMPARTIR EN:
SIGUE A Charles Spearin EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart