¡Al fin en plataformas el primer EP de Bam Bam!
29 de Marzo de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Bam Bam EN:

¿Recuerdan a Bam Bam? Nuestros regionautas favoritos presentan el EP Bam Bam 2008, primera parte de la “Trilogía de Metatrón” completada años después con Futura Vía (2011) y Arre Krishna (2013). Esta banda que tristemente se retiró en 2014 fue una de las más auténticas y apasionadas que haya desfilado por Arts & Crafts México y dejó un gran hueco en la escena independiente mexicana desde su partida.

Para celebrar una década de la salida de Futura Vía, el álbum mas significativo de la banda, reconectamos con sus singulares integrantes para presentar el inicio de Bam Bam, a un año después de su formación en Monterrey, Nuevo León, cuando lograron armar el rompecabezas añadiendo a Luxor (aka Selma Oxor) a la ya existente formación original de Valis, Meme y Leo.

Tomando las canciones que venían tocando en vivo el cuarteto decide retrabajar los temas no como la banda de rock que eran sino como un ensamble de músicxs sumergidxs en la libertad que el estudio de Nene Records proveía en ese entonces. El resultado es único tanto dentro de la discografía de Bam Bam como en la historia del rock en Monterrey. Un EP completamente alejado de la estética “electro-indie” (la cual permeaba la escena local y nacional de aquellas épocas).

Los vectores de este EP no apuntaban a la pista de baile ni al mosh pit, sino a las profundidades del cosmos. A través de sus siete temas podemos tener un vistazo a una banda que nunca le quiso dar el gusto a nadie y que nos enseñó a navegar entre el pop psicodélico y la distorsión antes de que fueran las principales influencias de toda una nueva escena.

Bam Bam 2008 fue producido, mezclado y masterizado por Valis Ortiz. La banda ya cuenta con un nuevo perfil en Spotify, síguelos por acá para más sorpresas en el futuro, también te invitamos a seguir su nuevo Twitter @dalebambam2 y usar el HT #BamBam2008 para hablar del lanzamiento. Quizá sigamos neceando como ellos en su momento y festejemos todo lo que estos regionautas significan para este sello. Mientras tanto, que Metatrón esté con ustedes.

Escucha Bam Bam 2008 en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Bam Bam EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER