AGOSTO EN #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
30 de Agosto de 2021
COMPARTIR EN:
SIGUE A Ellevator EN:

Se acerca la recta final de 2021 y tenemos recomendaciones instrumentales, psicodélicas, mucho indie rock, voces femeninas y hasta toques de bossa nova y trap. Acá los destacados de agosto.

 

Absolutely Free presenta “Interface”

La banda psicodélica estrena sencillo donde embriagantes remolinos de reverb nos hacen reflexionar sobre la hiperconectividad y la preservación de la individualidad en una generación que llega a la mayoría de edad en una época salvaje, esto queda plasmado en el video oficial por Benjamin Portas. “Interface” muestra las clásicas melodías amigables y pegajosas de Absolutely Free, pero al mismo tiempo tiene patrones complejos y narrativas ocultas que se aprecian al sumergirse por completo en el track repleto de sintetizadores. Conoce más AQUÍ.

 

Cots debuta con el álbum ‘Disturbing Body’

Desde los ritmos de bossa nova que la artista Steph Yates absorbió durante su estancia en Brasil hasta componer canciones en la mesa del comedor de su casa en Canadá, los diez temas de Disturbing Body, en su mayor parte, tienen que ver con el corazón, algo que anteriormente le daba pena a Cots. El título, inspirado en los planetas cuya atracción gravitacional altera el curso de otros planetas, habla de manera similar a la naturaleza disruptiva del amor. Conoce más AQUÍ.

 

Charles Spearin presenta su segundo álbum solista

My City of Starlings es el nuevo álbum del multi-instrumentista y compositor conocido por su trabajo en Broken Social Scene, Do Make Say Think, y muchos más en la escena independiente canadiense. Lleno de hermosas texturas, deslizándose entre el avant garde, el art rock y la electrónica con cohesión y facilidad, esta producción no es exactamente un álbum de la pandemia. Si bien Charles Spearin tomó inspiración del tiempo que estuvo en casa y sus largas caminatas por Toronto para apreciar su naturaleza —y sus aves en especial—, parte de sus composiciones empezaron a tomar forma desde 2017. Conoce más AQUÍ.

 

Enamórate al ritmo de “Flawless” de Asger Techau

Asger Techau (baterista de Kashmir) está por estrenar Levels, su tercer álbum solista. De ahí se desprende “Flawless”, una canción sobre el momento en que el amor es completamente nuevo, limpio como nieve recién caída que cubre todo en el paisaje como una manta gigante y pesada. Pero, también frágil, poroso y fácilmente perecedero. Un acto de equilibrio deslumbrante hacia un final desconocido. Conoce más AQUÍ.

 

Ellevator regresa con su renovado indie rock

Después de 2 años desde su último lanzamiento, la banda canadiense Ellevator está de regreso con “Easy”, un tema producido por Chris Walla (ex Death Cab For Cutie) quien también ha trabajado para Foxing y Tegan & Sara. “Easy” es elegante indie rock con crescendos que destacan la voz de su líder Nabi Sue Bersche, con toques de melodramático post-rock y la ambición de actos de estadio como U2. Este track es el primer single del álbum debut de la banda que se lanzará a principios de 2022. Conoce más AQUÍ.

 

Dromedarios Mágicos colabora con Absa G. & BLNKO

“AMOR”, lo nuevo de Dromedarios Mágicos, es un tema que nació de forma espontánea durante un viaje a Guadalajara junto al rapero Absa G, en un rush de creatividad los artistas buscaron al tapatío BLNKO para verse en un estudio y grabar una colaboración. Tomando un beat y el amor como tema para su base, cada uno creó sus versos y de forma orgánica sus ideas se conjugaron. El resultado es una canción que habla sobre las formas de afecto, las cuales son muchas aunque no lo parezca. Conoce más AQUÍ.

 

 

COMPARTIR EN:
SIGUE A Ellevator EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER
shopping_cart