Dromedarios Mágicos presenta su segundo álbum: ‘Subcampeón’
En Arts & Crafts México estamos muy orgullosos de la evolución de Diego Puerta tanto en su música como en sus letras, por lo que nos complace presentarles el segundo álbum de estudio de Dromedarios Mágicos: Subcampeón.
Grabado en Chihuahua junto a Eidan, quien fue el productor de este disco, las ocho canciones que lo conforman se empezaron a escribir desde 2018 en un proceso lleno de ideas que buscaban mantener los temas del joven compositor orgánicos y reales, con un arriesgado cambio en el estilo folk con el que el chihuahuense se dio a conocer en la escena independiente mexicana.
“Siempre había querido una banda, (aunque sólo tengo banda en vivo), pero sueno a una en esta nueva etapa. Es más un respiro a la guitarra acústica, hay más artistas haciendo ese folk que yo vengo haciendo desde 2014, entonces hay que dejarlo respirar”, menciona Diego, quien además ha estado muy involucrado en la movida del hip hop nacional últimamente. Respecto a las letras, “sigo cantando lo que siento, vivo y veo, pero ahora con batería”, dice Drome entre risas.
El implemento de instrumentos hace que se pierda la melancolía que lo había caracterizado, aunque sigue ahí, sobre todo en el título del álbum. “El segundo lugar es bueno, o sea, nadie se acuerda de los subcampeones, pero son mejores que el resto, tanto que en otros intentos de su juego o carrera logran el campeonato. Eso es una especie de carrera mental con la música y su progreso. Seremos subcampeones hoy, y mañana quién sabe, chance lo logremos”, cuenta Puerta con optimismo.
Dromedarios Mágicos ha colaborado con infinidad de artistas por lo que este disco no podía quedarse atrás. En “Quieroquiero” se apoyó de una voz femenina, no quería a alguien posicionada, así que recurrió a Ana Cordero, una chica que vivía cerca del estudio en Chihuahua que sabía era una excelente cantante y música. Algo similar pasó con Sheeno, quien participa en “Todo”. Aunque él es nuevo en el crew de Homegrown Mafia, Drome confía totalmente en su capacidad para escribir y hacer melodías. Por último, “De Mí”, con el fenómeno Ed Maverick fue una canción tocada y grabada en vivo sin metrónomo que salió sobre la marcha. “Literal improvisé mi parte y quedó de una toma”, confiesa Diego.
Te dejamos el video de “Quieroquiero (feat. Ana Cordero)“, en esta ocasión seguiremos la historia de dos chicas y un nuevo romance con Chihuahua como testigo.