
Casablanca Drivers se aventura hacia un sonido más electrónico e industrial en “No Mercy”
Arrancando con potencia el 2025 Casablanca Drivers presenta “No Mercy”, tercer single de lo que será su segundo LP. Este oscuro tema compuesto junto a Max Baby (Drugdealer, Kirin j Callinan) tiene un drop donde los sintetizadores y el bajo te harán bailar pero al mismo tiempo te harán sentir como el protagonista de un thriller.
Esto queda reflejado a la perfección en el video oficial con una presencia demoníaca que acompaña el nuevo adelanto de los franceses donde se aventuran hacia un sonido más electrónico e industrial, en algún lugar entre Soulwax y LCD Soundsystem.
“‘No Mercy, never!’ Das un paso en falso y caes. En este mood, la canción evoluciona como una marcha, con esta línea de bajo mecánica que avanza, amenazante, hasta que llegamos a la tragedia: cuando el hipnótico sintetizador se instala, en bucle, como un mantra”
– Casablanca Drivers
Después de descubrir una entidad demoníaca responsable de múltiples desapariciones, los Casablanca Drivers intentan investigar, navegando entre la pesadilla y la realidad, en un esfuerzo por devolver la vida a uno de los suyos.
Con una estética de los años noventa, el video de “No Mercy” contiene referencias al cine estadounidense, como Seven, de David Fincher, y Matrix. El director, Spike Gonzo, es un artista creativo que trabaja en video, fotografía y música. También ha dirigido los últimos videos musicales del artista y productor Max Baby.
Casablanca Drivers fue fundada por los músicos corsos Alexandre Diani y Nicolas Paoletti, quienes en 2014 decidieron dejar su isla. Desde París han publicado tres EPs y y un álbum de estudio titulado Super Adventure Club, el cual se lanzó en 2020 y fue mezclado en parte por James Ireland (Pond y GUM).
Aunque comenzaron con un sonido inclinado hacia el garage rock, poco ha poco han transformado su sonido en un pop afrancesado más complejo en el que las guitarras coexisten con los sintetizadores. Este 2025 lanzarán su segundo LP, del cual ya conocemos los singles “Aligator” y “More Guns“.