Broken Social Scene presenta video creado con Inteligencia Artificial
El colectivo canadiense trabajó con el ingeniero de Google Alexander Mordvintsev. Se trata de un pionero de la Inteligencia Artificial al crear DeepDream, un programa de visión por computadora que utiliza una red neuronal convolucional (red artificial donde las neuronas corresponden a campos receptivos de una manera muy similar a las neuronas en la corteza visual primaria de un cerebro biológico) para encontrar y mejorar patrones en imágenes a través de pareidolia algorítmica.
El resultado es el video para “Can’t Find My Heart”, el cual es un vórtice psicodélico infinito creado con clips de Broken Social Scene antes de presentarse en el Corona Theatre de Montreal.
Acerca del proceso para lograr este video, el director Josh Usheroff comparte: “Empecé a investigar sobre el arte generativo y encontré un clip de Mordvintsev que era una serie de imágenes fijas que al agrandarse se transformaban en otras. Era fascinante. Así que busqué a Alex para una potencial colaboración usando video como fuente, no imágenes. Mi compañero creativo, Ben Goloff, hizo secuencias de la presentación de BSS y le aplicó transferencias de estilo para dar una estética surrealista y casi pictórica. Luego enviamos los archivos a Mordvintsev para que hiciera su magia en DeepDream. Tuvimos varios obstáculos técnicos, pues había que desarrollar un flujo de trabajo completamente nuevo para trabajar con video”.
No olvides que Broken Social Scene será parte de la celebración de las primeras diez ediciones del festival Corona Capital. El próximo domingo 17 de noviembre disfrutaremos los clásicos de la banda así como temas nuevos en un set que promete darnos la dosis perfecta de nostalgia y euforia. Tuvieron que pasar nueve años para tener de regreso a los canadienses en México así que no te pierdas de su show.