Toro y Moi presenta ‘Outer Peace’, música para mentes creativas
18 de Enero de 2019
COMPARTIR EN:

Chaz Bear (mejor conocido como Toro y Moi) muestra una vez más su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la evolución de la música sin tomarse demasiado en serio con su nuevo álbum de estudio Outer Peace.

En este material se encuentran referencias contemporáneas de hip hop mezcladas con funk, eurodance y elementos ambientales, todo entrelazado de forma experta y conservando la estética por excelencia de Toro. Outer Peace es el paso más reciente a lo largo del viaje de Chaz, y le promete al oyente una pequeña porción de información sobre su compleja y dinámica mente.

Poco después del lanzamiento de su disco de 2015 What For?, Toro y Moi empacó sus pertenencias, dejando la comodidad de Oakland por la relativa soledad de Portland para escribir Boo Boo. Alejado de la familiaridad de su entorno, Bear se centró en lo que se convertiría en su próxima declaración sonora. Al hacerlo, le impresionó el reinado que la tecnología tiene en nuestras vidas cotidianas y su capacidad para eclipsar la creatividad. Su cambio de ambiente dio lugar a la ausencia de disturbios y, en esos espacios silenciosos y tranquilos, la creación de música actuó como una protesta a favor de la paz.

Escucha Outer Peace en todas las plataformas

Habiendo regresado a Oakland, el nuevo álbum de Toro, Outer Peace, representa las lecciones aprendidas al hacer Boo Boo, una respuesta al estado de arte prescindible que es producto de la gratificación instantánea. El ingenio de Bear revela una expresión multifacética de su universo en este material. Es el espacio entre lo accesible y lo poco convencional donde nos invita a experimentar la paz exterior, que se basa en encontrar la paz en condiciones antitéticas: estar atrapado en el tráfico, buscar tu próximo cheque como freelancer y todos los demás momentos caóticos en la vida que requieren excavar en la superficie para encontrar consuelo.

Este álbum no es una desviación de las raíces de funk y disco de Toro, que se pueden escuchar en “Ordinary Pleasure”, para después fusionarse en variaciones de house con pistas como “Freelance” y “Laws of the Universe”. Los interludios suaves se funden en ritmos acelerados, paralelos a la sensación de conducir a través del Área de la Bahía, donde Bear pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo este álbum.

Outer Peace es dualidad. Representa cualquier forma que elijas para habitar en el momento. Escucha y deja que tu imaginación se convierta en el universo.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER