Tim Baker regresa con “Survivors” y anuncia EP
20 de Mayo de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:

Después de lanzarse como solista con su álbum debut, Forever Overhead, y presentar The Side Door Sessions EP a principios de 2020, el cantautor Tim Baker regresa con “Survivors”, una canción para no rendirse en momentos difíciles como los que la humanidad pasa actualmente. Su maestría en la composición gracias al tiempo que pasó siendo el frontman de la banda canadiense Hey Rosetta! sigue intacta, así como su amor por el folk.

En este track lo que inicia como una balada de piano se complementa poco a poco con percusiones, banjo saxofón, dejando que el artista experimente con otros sonidos a los que nos tiene acostumbrados. “Survivors” comenzó como una carta que Tim hizo para sí mismo cuando se sentía deprimido y perezoso, y necesitaba una buena conversación. La idea de que, con solo estar vivo eres un éxito, comenzó a resonar en él.

“Imaginé cómo llegué aquí, vivo, y todos los ancestros que vinieron antes que yo, resonando en la prehistoria, que sobrevivieron el tiempo suficiente para reproducirse con éxito. Quiero decir que es una cantidad asombrosa de resiliencia, y ahora aquí estoy, en la parte superior de todo eso, sostenido por este número infinito de manos infinitamente fuertes” cuenta Tim.

“Y finalmente la canción hizo que me preguntara ¿cómo podría pensar en renunciar a todo eso detrás de mí, dentro de mí? Así que pensé que tal vez podría funcionar también en otra persona, por lo que la trabajamos durante las sesiones de Forever Overhead, y la pasamos muy bien, pero nunca encajó en el álbum. Pero creo que encaja en este momento aquí, ahora”, concluye el canadiense.

“Survivors” será parte de un EP homónimo, el cual llegará el 10 de julio. Haz pre-add en Apple Music por aquí: apple.co/3bUZvAs

Escucha “Survivors” en todas las plataformas
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER