Tim Baker presenta Survivors EP
10 de Julio de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:

A poco más de un año del lanzamiento de su álbum debut como solista, el reconocido cantautor Tim Baker presenta un nuevo EP de 5 canciones. Survivors nace a partir de maquetas que no llegaron al corte final de sus materiales anteriores, pero cuyas historias de resiliencia se volvieron bastante relevantes en el momento histórico que vivimos y demandaron salir a la luz. Survivors EP contiene emotivas baladas de piano, una de ellas es “Texas Girl At The Funeral Of Her Father”, un cover a Randy Newman. Así como un reprise instrumental al tema que da título al corta duración.

Sólo con estar vivo, realmente eres un increíble éxito. Sigo imaginando cómo es que llegué hasta aquí, vivo, y en todos los ancestros que vinieron antes de mí”, menciona el canadiense respecto a “Survivors“. Tim Baker fue recientemente nominado al Premio JUNO en la categoría de Mejor Compositor, por lo que las historias que cuenta siempre son cautivadoras. Tal y como lo hacía en su anterior proyecto: Hey Rosetta!

“Siempre he hecho veinte canciones para quedarme con diez, y las sesiones de Forever Overhead no fueron diferentes. Bueno, algunas parecían tan relevantes para el momento actual que básicamente se pusieron de pie y exigieron que las dejaran salir. Al no ser un tirano, las desempolvé, las trabajé y decidí enviarlas en su camino, en este nuevo material”, dice Baker sobre Survivors EP.

Te dejamos el video de “Survivors”, el cual fue grabado, compilado, editado y dirigido por Baker durante su aislamiento debido al COVID-19 durante el mes de mayo. Ante el movimiento Black Lives Matter, las ganancias de este tema fueron donadas a asociaciones involucradas en Canadá y Estados Unidos.

Escucha Survivors EP en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER