Tim Baker presenta su debut en solitario: ‘Forever Overhead’
22 de Abril de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:

El frontman y principal compositor de la banda canadiense Hey Rosetta! inicia una nueva aventura como solista en Forever Overhead. El título viene del cuento corto escrito por David Foster Wallace. En conjunto el álbum busca traer belleza y esperanza a los escuchas de Tim Baker a través de 11 canciones centradas en las relaciones, conectividad y alienación moderna.

Este álbum demuestra que la composición cruda y observacional de Tim, la cual fue el corazón durante 12 años en su banda previa, está más efectiva que nunca. El productor de Forever Overhead es Marcus Paquin quien ha trabajado con The National, Local Natives y Timber Timbre.

Durante el proceso de elaboración, Baker se inspiró en cantautores de la década de los setenta como Jackson Brown y Randy Newman, cuya música siempre se escuchaba en su hogar de la infancia. Su contemporáneos como Feist, Bahamas y Andy Shauf también figuran entre sus influencias.

Baladas para piano, grooves de pop y exuberante folk-rock, en apariencia sencillo, se magnifican gracias a los matices del vibrante lirismo de Tim. Además hay colaboraciones de Liam O’Neill (Suuns), Ben Whiteley (The Weather Station) y Mishka Stein & Joe Grass (Patrick Watson).

Escucha Forever Overhead en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Tim Baker EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER