Theo Alexander presenta lo mejor de su catálogo en ‘Animadversions’
4 de Septiembre de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Theo Alexander EN:

Desde temprana edad el pianista Theo Alexander mostró su talento como compositor neoclásico al encontrar un punto medio entre el minimalismo, la profundidad emocional y sus antecedentes experimentales. El londinense con ascendencia china lanza este 2020 Animadversions, material que destaca las piezas más importantes de su catálogo para reimaginarlas como un conciso larga duración que documenta su evolución como artista.

Animadversions contiene la reluciente “Declinning Patterns“, la cual se desvanece en el robusto pero elegante track “re; Waiting“. Temas como “Matter of Balance” emplean las manipulaciones de cinta de cassette características de Alexander, el sonido del piano parece degradarse a medida que escuchamos, marcando el paso melancólico del tiempo.

En “Two Variations” parece que el tiempo se ralentiza pues las notas del piano se perforan y hacen eco entre sí. Este material es un testimonio del talento musical de Theo, con una excelente y sutil mezcla del veterano productor de electrónica Joel Ford quien ha trabajado con Airbird, Driftless Recordings, Ford & Lopatin y Oneohtrix Point Never).

“Espero que mi trabajo ayude a las personas que disfrutan oscuros géneros underground para acercarse al mundo de la música clásica. Así es justo como funcionó conmigo —mis primeras experiencias de escucha fueron el extreme metal, abstract drone, improvisaciones y me sentí algo abrumado cuando empecé a escuchar música clásica por su aparente exclusividad”, menciona el artista. Este año ha sido uno muy productivo para el pianista, quien presentó una reedición de su EP Broken Access el pasado mayo, y en los próximos meses nos sorprenderá con nuevas composiciones.

Escucha Animadversions en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Theo Alexander EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER