Theo Alexander presenta “Disappearing Altogether” + remix
17 de Julio de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Theo Alexander EN:

El nuevo sencillo del londinense Theo Alexander, “Disappearing Altogether” es una composición de piano en múltiples capas cuyo minimalismo es similar al de Steve Reich y Philip Glass. Esta pieza frenética, y a la vez melódica, fue mezclada por el veterano Joel Ford (Oneohtrix Point Never, Jacques Greene) y busca dar un sentido de esperanza y resignación.

“Soy impaciente. El movimiento frenético de mi trabajo combinado con una tonalidad inmediata funciona para que las personas se identifiquen rápidamente con la pieza, incluso si de otra manera es bastante abrumadora. ‘Disappearing Altogether‘ se basa en una pieza de piano anterior, mucho más convencional, que escribí en 2015. La desarmé por completo, preservando solo elementos seleccionados de la tonalidad original. Quería acelerar todo, hacerlo completamente extático sin perder el control. Puede sonar bastante alegre, pero más bien pretendía que tuviera una especie de alegría ansiosa que sigue sin resolverse”, menciona el compositor.

Además, estrena “Disappearing Altogether (Visible Cloaks Deep Dream Remix)”, una deconstrucción por el dúo de avant garde de Portland. “Realmente lo empuja a un nuevo territorio; y lo que más me gusta es que el piano está casi completamente oscurecido. Suena como el descenso a todo el éxtasis y el movimiento escuchado en el original, con un resplandor nostálgico en todo momento”, menciona Alexander sobre la versión de Visible Cloaks.

Escucha en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Theo Alexander EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER