The Drums regresa con “Body Chemistry” y anuncia su quinto álbum
15 de Enero de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:

Jonny Pierce regresa este 2019 con el quinto álbum de estudio de The Drums. Las cosas han cambiado en estos últimos diez años, pero Brutalism apunta para ser el mejor material de su trayectoria. Compuesto por una sólida colección de temas, donde cada uno destaca, el primer adelanto es quizá el más contagioso.

Body Chemistry” es una canción sobre el aprendizaje. “Cómo no escapar en otras personas. Creo que no puedes ser inteligente y no estar un poco triste”, dice Pierce sobre la nube de lluvia permanente sobre su cabeza. Sobre sus influencias, Jonny redescubrió mucha música que no había explorado por miedo a perder el purismo surf-pop por el cual The Drums se dio a conocer. Desde SOPHIE hasta la banda noventera Whale, funcionaron para inspirar las baterías breakbeat basadas en loops de este nuevo tema. “Solía pensar que nuestras canciones sonaban como si estuvieran sostenidas por cinta adhesiva. Estas son a prueba de balas”, menciona.

Escucha “Body Chemistry” en todas las plataformas

Después de Abysmal Thoughts, material que aborda el doloroso divorcio de Pierce y donde The Drums se convirtió en un proyecto en solitario, este nuevo álbum es un símbolo de cómo Pierce ahora prioriza su salud y bienestar y lo mezcla con la forma en la que hace música. Compuesto entre su casa del lago al norte de Nueva York y un estudio en Stinson Beach, California, Jonny fue más abierto que nunca y trabajó con otros para producir y grabar Brutalism. Chris Coady (Beach House, Future Islands, Amen Dunes) es el encargado de la mezcla.

La vulnerabilidad es lo que define esta nueva producción. Es pop verdaderamente desde el núcleo con una producción completamente moderna. Brutalism llegará el 5 de abril. Puedes pre-ordenar aquí.

COMPARTIR EN:
SIGUE A The Drums EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER