Escapa de Alcatraz en “Summer Trope”, lo nuevo de Surfer Blood
10 de Julio de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Surfer Blood EN:

Los sonidos marítimos de Surfer Blood nos transportan de Florida a San Francisco pues en su más reciente sencillo, “Summer Trope”, el líder John Paul Pitts escribió sobre un prisionero que se fuga de Alcatraz, sólo para ser tragado por un gran tiburón blanco en la bahía. El indie rock de Surfer Blood se hace presente y no podría faltar un buen solo de guitarra para finalizar. También hay una vibra melancólica en todo el track, quizá por el desafortunado destino del protagonista.

“La letra es narrativa, algo que no me viene naturalmente. No tiene el final más feliz, pero debes admitir que es muy Surfer Blood. Se me ocurrió la idea en un taxi cuando cruzaba el Golden Gate. Es difícil no inspirarse con esa vista”, menciona John respecto a la peculiar historia que cuenta en esta canción. “El conductor mencionó algo acerca de cómo San Francisco estaba tratando de minimizar la presencia de tiburones en la bahía. De cualquier manera, me alegro de haber intentado salir de mi zona de confort artístico. ‘Summer Trope’ va muy bien con el tracklist que ya teníamos, a pesar de que toma un camino diferente”, finaliza.

Esta canción es un adelanto más de Carefree Theatre, quinto álbum de estudio de la banda que llegará en septiembre. Se trata de una nueva fecha, pues debido a la pandemia el material tuvo que posponerse algunos meses. Te dejamos el video oficial de “Summer Trope”, dirigido por Cruxell Maxwell. Al contrario de la narrativa en la canción, aquí el prisionero fugitivo tiene un mejor final pues es rescatado por la banda y termina triunfante en un show.

Escucha “Summer Trope” en todas las plataformas

 

COMPARTIR EN:
SIGUE A Surfer Blood EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER