Speedy Ortiz estrena su tercer disco ‘Twerp Verse’
27 de Abril de 2018
COMPARTIR EN:
SIGUE A Speedy Ortiz EN:

Luego de presentar “Lucky 88“, “Lean In When I Suffer” y “Villain“, la banda Speedy Ortiz estrenó hoy su tercer álbum Twerp Verse.

El cuarteto de Northampton comenzó a trabajar en un nuevo álbum en el otoño de 2016, luego de que lanzaran en 2015 Foil Deer. Después de las elecciones presidenciales, la banda decidió eliminar el material que tenían al darse cuenta que querían seguir una dirección más consciente. Así, escribieron Twerp Verse en cuatro meses.

La cantante y compositora de la banda, Sadie Dupuis, expresó en una entrevista: “las canciones en el álbum, que eran estrictamente personales o adorables, ya no significaban nada para mí, ya no era el tipo de música sanadora y motivadora que había encontrado en años pasados“. Además, señaló la importancia de atender los problemas de la sociedad en su música. “La protesta y la política social han sido parte de nuestra música desde el día uno, y no quería parar de hacer eso en este álbum“.

Twerp Verse trata temas de importancia social usando el humor como la herramienta necesaria para hacer llegar el mensaje. Necesitas emplear un sentido del humor auto-conservador para decir la verdad en un mundo cada vez más desconcertante“, dice Dupuis. “Llamo ‘twerp verse’ cuando un músico conoce una canción y dice algo totalmente extravagante e incómodo, como un verso de Lil Wayne, pero termina convirtiéndose en la parte más crucial. Este disco es nuestro propio verso extravagante, para aquellos casos en los que necesitas desesperadamente pararte y mostrar tus dientes”.

El disco, que cuenta con un total de 11 canciones, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Escúchalo acá.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Speedy Ortiz EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER