Sonic Emerson: el nuevo proyecto mexicano de #ACMX
4 de Diciembre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Sonic Emerson EN:

En Arts & Crafts México estamos en una constante búsqueda de nuevos talentos, de proyectos que puedan ser parte de nuestro catálogo y con los que podamos trabajar en conjunto para dar a conocer su música y verlos crecer. Por esto, estamos contentos de tener un integrante más, sobre todo un integrante mexicano.

Entre la turbulencia de un espíritu naturalmente distorsionado y el ensueño lisérgico de sus composiciones a bajas frecuencias, el nacido en la Ciudad de México, Sebastián Neyra, encarna, desde 2015, su proyecto solista bajo el nombre de Sonic Emerson. Con un poderoso arsenal de artificios de guitarra y una marea de efectos altamente afilados, el capitalino se ha elevado entre las texturas de una deslavada psicodelia, un rudo y volátil dreampop y arreglos intensos de saturación que golpean la audición.

Bajo el estandarte del hazlo tú mismo y una siempre presente manía de consumir y descargar cantidades industriales de música, -además de su nutrido paso por distintos proyectos del emergente labrado nacional, tanto en vivo como en estudio (Mint Field, Jóvenes Adultos, Little Ethiopia y Los Blenders)- Neyra ha amoldado su particular sello sonoro a las expansivas creaciones que presenta a través de su alter-ego más íntimo, dejándole hasta el momento, vol. II, un LP en Bandcamp de casera producción apegado a las entrañables corrientes del lo-fi y la estridencia juvenil grabado hace años, y un exquisito combo de doble single lanzado a mediados de 2019 con incansables riffs, así como introspectivos ambientes por igual titulado Lo Dejaste Pasar de Nuevo / Lugar y Pensamiento.

Con un sonido propositivo detrás como garantía y un despliegue instrumental por demás interesante, el creador capitalino ha alcanzado un punto de dureza y madurez en sus producciones, todo esto en la antesala de su siguiente lanzamiento ahora de la mano de Arts & Crafts México, convirtiéndose en una de las jóvenes promesas del circuito independiente mexicano.

¡Bienvenido a la familia, Sonic Emerson!

COMPARTIR EN:
SIGUE A Sonic Emerson EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER