Después de una década, Sarah Harmer presenta el álbum: ‘Are You Gone’
21 de Febrero de 2020
COMPARTIR EN:
SIGUE A Sarah Harmer EN:

La cantautora y activista ganadora del premio JUNO con ventas nivel platino en Canadá, estrena su sexto álbum de estudio: Are You Gone. Después de una década, Sarah Harmer regresa con una colección de canciones extremadamente personal y política motivada por la belleza de la vida, la urgencia de la crisis climática y la pérdida. Su música vibrante ha destacado dentro del alt-country, folk/roots y adulto contemporáneo. Sarah comenzó su carrera en los noventa al formar parte de la banda de culto Weeping Tile.

Harmer escribió Are You Gone gradualmente durante la última década mientras se dedicaba a su “trabajo diario”. Entre la organización ciudadana PERL (Protecting Escarpment Rural Land) y el liderazgo de una coalición para evitar una construcción, ella se convirtió en un elemento fijo en la política y la defensa local, mientras mantenía frescas sus habilidades musicales al escribir y tocar casualmente con amigos. Finalmente, en 2019, al reflexionar sobre los “fantasmas” de la pérdida, la glotonería del capitalismo y el potencial de la música como plataforma pública, Sarah comenzó a trabajar en lo que sería su disco más sofisticado hasta la fecha. Baladas melancólicas, piano y guitarras acústicas acompañan este material que se siente necesario en tiempos de crisis.

El título del álbum se le ocurrió a Harmer cuando pasó una noche de verano en la casa de campo del poeta canadiense Al Purdy, la cual funcionó como un refugio para escritores en la zona rural de Ontario en 1960. “Lo decidí mientras pensaba en el tiempo, las cápsulas del tiempo, y la doble necesidad de aislamiento y comunidad”, recuerda la compositora.

Escucha Are You Gone en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A Sarah Harmer EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER