Said The Whale estrena “Wake Up” y te invita a conocer ‘Cascadia’
15 de Noviembre de 2018
COMPARTIR EN:

Si hay una banda de Vancouver que se muestre orgullosa de su lugar de origen es Said The Whale. El trío conformado por Tyler Bancroft (voz/guitarra), Ben Worcester (voz/guitarra) y Jaycelyn Brown (teclados) se ha inspirado en los paisajes montañosos y acuáticos de su ciudad para su sexto álbum de estudio:Cascadia.

Esta material llegará en febrero de 2019 y estará conformado por doce temas de guitarras crujientes y armonías pop. Para seguir conociendo más del próximo material, la banda nos regala dos nuevas canciones. “Wake Up”, tiene un encanto acústico que se antoja para cantar a la luz de una fogata. Todo esto mientras miramos las estrellas sobre el cielo de este mágico lugar.

Escucha “Wake Up” en tu plataforma favorita

Cascadia es el nombre de un país propuesto desde hace mucho tiempo designado a la bioregión del Pacífico Noroeste que corre a lo largo de la Cordillera de las Cascadas que incluye Columbia Británica, Washington, Oregon y el norte de California. Si este lugar tuviera un himno sería el tema homónimo de Said The Whale, el cual te transporta entre los altos árboles y la vista al mar.

Escucha “Cascadia” en tu plataforma favorita

Firmar con Arts & Crafts es realmente especial para la banda, por lo que Tyler nos comparte esta historia: “Cuando tenía 17 años, un amigo me dijo que comprara You Forgot It In People de Broken Social Scene, que terminó siendo un disco que me cambió la vida. La portada del álbum mostraba con orgullo el logo de A&C y, como resultado, Arts & Crafts se convirtió en mi centro de descubrimientos musicales: Stars, The Dears, Apostle of Hustle, Most Serene Republic…

Cada vez que compraba un disco de Arts & Crafts, sentía que todo lo que tenía que hacer era leer las notas del booklet y descubrir mi próxima banda favorita. Me inculcó un sentido de familia entre los músicos, algo que en Said The Whale siempre hemos buscado en nuestra carrera y en la forma en que nos comportamos. Ahora ser parte de esa familia se siente realmente especial, y estamos emocionados y honrados de trabajar con todos en la disquera”.

Hace unas semanas, Said The Whale lanzó el primer single del álbum: “UnAmerican” un himno de alt-rock cuyo video es un artesanal trabajo de stop-motion que en un día alcanzó más de 100 mil visualizaciones.

La agrupación que ganó un JUNO en 2011 como Mejor Banda Nueva está lista para retomar su lugar entre lo mejor del indie rock canadiense. Para conocer todo sobre este lanzamiento puedes entrar a su página oficial y estar pendiente de su canal de YouTube, donde irán lanzando episodios de un mini documental. La primera parte es sobre Jaycelyn, tecladista de la banda.

Te invitamos a que veas, escuches y descubras Cascadia junto a ellos. Pre-ordena aquí.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER