Said The Whale comparte la emotiva “Old Soul, Young Heart”
11 de Enero de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Said The Whale EN:

A un mes del lanzamiento de Cascadia, Said the Whale nos deja conocer su lado más íntimo con la balada “Old Soul, Young Heart“, meditativa pieza que funciona como interludio de su sexto álbum de estudio. El trío de Vancouver nos muestra su faceta de folk atmosférico al recordar a personas que los han inspirado, mientras sus voces se unen en armonías llenas de nostalgia.

Escucha “Old Soul, Young Heart” en todas las plataformas

El guitarrista y vocalista, Ben Worcester comparte al respecto: “En 2007, al comienzo de nuestras carreras, nos pidieron que abriéramos a nuestro amigo Dan Mangan en un lugar llamado Chapel Arts en Vancouver. Ese fue el inicio de nuestra larga amistad con Dan. El clímax de su set en ese momento era una canción llamada ‘So Much For Everyone’. Mientras ponía a todos a cantar una simple parte de ‘ohh ohh’, construía la canción en un crescendo emocional que alcanzó su punto máximo con la línea ‘I will drop my gun’.

Su actuación en ese espectáculo fue un ejemplo de lo poderosa que puede ser la música y lo importante que es. Esa canción todavía me hace llorar. ‘Old Soul, Young Heart’ es un tema que escribí como agradecimiento a Dan por hacer arte que conmueve. Después de escribir el primer verso de la canción, duró muchos años en el estante. Tuve visiones de escribir un nuevo verso para cada persona en mi vida que alguna vez me había inspirado, pero, irónicamente, las palabras nunca llegaron. Al final, decidí completar la canción con un verso sobre mi papá, quien, además de mi madre, probablemente ha sido la mayor influencia en mi escritura. En retrospectiva, ‘A Tale of Two Dads’ habría sido un gran título para esta canción”.

Con este lanzamiento, Said the Whale aprovecha para presentar la tercera parte de su mini documental. Es tiempo de conocer más sobre Ben y su propiedad familiar en la isla Gambier. Él habla sobre escribir canciones, sobrevivir en la naturaleza y armamento.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Said The Whale EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER