Reuben And The Dark estrena cover de Tragically Hip
31 de Julio de 2018
COMPARTIR EN:

Tragically Hip fue una importante banda canadiense liderada por Gord Downie, artista de la casa que falleció el año pasado antes de lanzar su último disco Introduce Yerself .

Reuben And The Dark, la banda canadiense de folk-rock liderada por el músico Reuben Bullock, estrenó una versión de “Bobacaygeon“, uno de los clásicos de Tragically Hip. Todas las ganancias generadas de este lanzamiento irán a The Gord Downie & Chanie Wenjack Fund, una organización que dejó Downie para ayudar a las familias indígenas de Canadá apelando a la reconciliación entre todos los habitantes del país norteamericano.

“No es frecuente que una canción pueda mover tanto al artista como a la audiencia”, dice Bullock de este tributo a Gord Downie. “La primera vez que tocamos ‘Bobcaygeon’ frente a una multitud, sabía que teníamos que entrar en un estudio y grabarlo. Al sentir cómo resonaba el espíritu de Gord, quise lanzar mi versión en apoyo a The Gord Downie & Chanie Wenjack Fund como mi forma de usar nuestra voz para apoyar y comprometerme con la visión de reconciliación de Gord”.

En colaboración con la familia Wenjack, el objetivo de este fondo es ayudar a la reconciliación colectiva a través de la conciencia, la educación y la acción, continuando la conversación que comenzó con la historia de Chanie Wenjack, un niño indígena que fue trasladado a una residencia para estudiantes indígenas y murió al intentar regresar con su familia. 

“El fondo Downie-Wenjack es importante debido a su enfoque en la juventud, su educación activa en la historia indígena y la creación de conexiones con con la rica cultura indígena de esta tierra. Me siento obligado a ser parte de esta acción, ser escuchador y participante en estas conversaciones, un estudiante de estos temas y un defensor del progreso”, aseguró Bullock.

Escucha “Bobcaygeon (Tragically Hip Cover)” en todas las plataformas.

 

 

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER