Escucha el disco ‘Rock Island’ de Palm
9 de Febrero de 2018
COMPARTIR EN:
SIGUE A Palm EN:

Palm toca rock al revés. Las guitarras de Eve Alpert y Kasra Kurt se ocupan del trabajo que típicamente hace la sección rítmica, mientras que el bajo de Gerasimos Livitsanos y la batería de Hugo Stanley se ubican más al frente. La banda sigue aferrada a la imagen de una banda de rock, pero no tanto su tono; sus instrumentos suelen sonar a cosas muy diferentes en cualquier momento. Ninguno de los miembros de Palm tomó clases formales para aprender a tocar sus instrumentos, la banda se formó en una preparatoria del estado de Nueva York, donde se juntaban a experimentar con grabaciones y tocar en vivo.

Su primer disco, Trading Basics, se grabó en 2015, año en que la banda se mudó a Philadelphia, donde todos siguen viviendo a unas cuadras de distancia. Luego, fueron refinando su sonido en su Shadow Expert EP (2017), del cual derivaron extensas giras y comparaciones a bandas como Stereolab, Slint, Sonic Youth y Broadcast.

Con Rock Island, su nuevo LP, Palm lleva a un nuevo territorio todas estas influencias. Se nota ya un lenguaje musical distintivo, que han desarrollado meticulosamente a lo largo del tiempo. El disco fue grabado con el ingeniero Matt Labozza en una granja afuera de Nueva York. A pesar de tocar instrumentos típicos del rock, Palm les da un sonido único. Las guitarras y la batería son usados como triggers de MIDI, reemplazando su sonido tradicional con una vasta selección de opciones sónicas. La percusión se multiplica, las secciones de cuerdas se manipulan para sonar como otros instrumentos… la banda pasaba horas en el estudio experimentando con cuantificación, reemplazo de beats, y otros métodos prestados de la producción de música electrónica, pero siempre manteniendo un sonido orgánico.

¡ESCUCHA ROCK ISLAND EN TODAS LAS PLATAFORMAS!

COMPARTIR EN:
SIGUE A Palm EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER