Octubre en #ACMX: LANZAMIENTOS DEL MES
29 de Octubre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A Broken Social Scene EN:

Sin duda tuvimos un ajetreado mes entre videos, regresos, debuts, remixes y covers. Tenemos nuevas apuestas como Fat Tony, nêhiyawak y vōx. Así como los consentidos: Jonny Pierce de The Drums, Miami Horror y Broken Social Scene. La cereza del pastel es que celebramos el regreso de Frazey Ford y Apostle of Hustle. El mejor resumen de octubre está por aquí:

Liza Anne se libera con “Devotion”

La cantautora basada en Nashville regresa con un explosivo sencillo: “Devotion”. Grabado en Los Ángeles por el productor Justin Meldal-Johnsen (M83, Metric, Tegan & Sara), este tema nos presenta a una Liza Anne que se libera de las cadenas de una relación tóxica y reclama su identidad e independencia. El video tiene una vibra setentera. Conoce más AQUÍ.

 

Broken Social Scene presenta video creado por Inteligencia Artificial

El colectivo canadiense trabajó con el ingeniero de Google Alexander Mordvintsev. Se trata de un pionero de la Inteligencia Artificial al crear el programa de visión por computadora DeepDream. El resultado es el video para “Can’t Find My Heart”, el cual es un vórtice psicodélico infinito creado con clips de la banda. Conoce más AQUÍ.

 

vōx presenta I Am Not A God EP

vōx es música electrónica celestial para curar las heridas emocionales. Combinando el pop electrónico downtempo de James Blake y Björk con el vulnerable R&B de FKA Twigs y Kelsey Lu, esta artista ha construido en su nuevo material, I Am Not A God, un mundo cautivador e inmersivo donde puede reflexionar sobre el amor, la feminidad, la religión y la sanación. Conoce más AQUÍ.

 

Las rimas de Fat Tony y los beats de Taydex se unen a la familia

En 2020, este par estrenará su álbum colaborativo titulado Wake Up. El primer sencillo que presentan es “Godly (feat. Negashi Armada)”, donde los versos anecdóticos y satíricos de Fat Tony se complementan con la turbulenta base a cargo de Taydex. Este es sólo un adelanto del rango musical y conceptual que el álbum ofrecerá. Conoce más AQUÍ.

 

Apostle of Hustle hace un remix para La Force

El proyecto alterno de Andrew Whiteman (integrante de Broken Social Scene y esposo de Ariel Engle, a.k.a La Force) regresa después de una década con un remix para “Lucky One”. El tema fue escrito por la pareja y pertenece al álbum debut de La Force. En este remix Apostle of Hustle experimenta con IDM melancólico. En el video, Ariel baila al ritmo de su amado, sinergia perfecta. Conoce más AQUÍ.

 

Miami Horror estrena single con Clear Mortifee 

Los australianos están preparando su tercer álbum de estudio, el cual estará disponible en 2020. Con este anuncio presentan su nuevo sencillo “Luv Is Not Enough”, el cual cuenta con la atractiva voz de la artista no binaria de alt – r&b Clear Mortifee. En este tema el electropop de Miami Horror nos empodera y eleva la confianza en nosotros mismos. Conoce más AQUÍ.

 

Ellevator hace un cover a Kate Bush

Running Up That Hill” es un clásico ochentero que sólo los valientes se atreven a tocar. El cuarteto de pop experimental, Ellevator, había covereado esta canción en una sesión con The Verge el año pasado. Después de lanzar su EP debut y dos singles en 2018, los canadienses presentan la versión de estudio de la icónica canción de Kate Bush. Conoce más AQUÍ.

 

Jonny Pierce (The Drums) presenta dos temas

Durante su gira por México Jonny Pierce estrenó dos nuevos temas: “I Didn’t Realize” y “You Lied“. Originalmente fueron grabados en 2012, pero hasta ahora Jonny decidió compartir sus versiones de estudio. En estas canciones podemos escuchar una faceta más electrónica, así como el dolor provocado por los cambios de alineación en The Drums. Conoce más AQUÍ.

 

Dead Soft presenta Big Blue

Desde una pequeña isla en el noroeste del Pacífico, Dead Soft es un trío de grunge-punk con toda la vibra de finales de los noventa. El nuevo álbum de la banda, Big Blue, es la culminación de casi tres años de sesiones de grabación. Con clásicos ganchos de power-pop y guitarras llenas de fuzz, este álbum es dinámico y emocional. Conoce más AQUÍ.

 

El folk de Frazey Ford está de regreso

La cantautora presenta “The Kids Are Having None Of It”, primer sencillo de un nuevo álbum de estudio. Se acompaña de un video que busca crear una imagen de la ola de cambio gracias a los movimientos feministas, ambientalistas, etcétera que estamos viviendo actualmente. “Creo que el amor a la comunidad, las relaciones reales y la voluntad de incluir las experiencias de los demás es la base real del activismo”, menciona la Frazey Ford. Conoce más AQUÍ.

 

nêhiyawak lanza su primer álbum de estudio: nîpîy

nêhiyawak es un trío de artistas indígenas de la región de amiskwaciy en Edmonton, Canadá. Combina pasajes de post-rock con pop surreal, ambient y poesía resiliente. Su primer larga duración, nîpîy, es una colección de canciones inspiradas en el movimiento “Idle No More”, el cual busca la soberanía indígena. Conoce más AQUÍ.

 

Reuben and the Dark presenta su tercer álbum

‘un | love’, es una exploración catártica de las encrucijadas innegables de la vida. La producción de este álbum corrió a cargo de Reuben and the Dark, Marcus Paquin (The National, Timber Timbre, Local Natives) y Kevin Drew de Broken Social Scene. Se escribió durante el invierno pasado, entre los climas opuestos de Montréal, Québec y Sayulita, México. Conoce más AQUÍ.

COMPARTIR EN:
SIGUE A Broken Social Scene EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER