nêhiyawak presenta “disappear”
2 de Octubre de 2019
COMPARTIR EN:
SIGUE A nêhiyawak EN:

Desde Edmonton, Canadá, nêhiyawak es un trío de artistas indígenas conformado por Kris Harper (guitarra/voz), Marek Tyler (batería), y Matthew Cardinal (bajo/sintetizadores). Ellos combinan pasajes de post-rock y pop surreal con poesía resiliente. Su más reciente lanzamiento es “disappear”, un tema devastador pero hermoso que conecta historias de desapariciones indígenas en Canadá y Honduras.

Se escribió en 2013, poco después de que Harper asistiera a una conferencia en Toronto sobre los problemas que enfrentan las culturas indígenas. “disappear” hace referencia a historias sobre los impactos de la industria turística en Honduras específicamente y las tácticas utilizadas para implementar estas interrupciones geográficas que investigó la oradora principal Bertha Oliva.

nêhiyawak llena esta canción con un ambiente exuberante y una sensación de enorme vacío. La guitarra y la electrónica brillante del inicio apenas sostienen las palabras de Harper, que también vacilan con el peso emocional. El tema pone al frente y al centro la espiritualidad, así como la profunda consideración que se mantiene en el vasto espacio entre cada nota, cada inflexión, cada palabra.

“disappear” es el segundo sencillo de su álbum titulado nipiy, el cual estará producido por Colin Stewart (The New Pornographers, Black Mountain, Destroyer). Este material llegará el próximo 24 de octubre a todas las plataformas.

Escucha “disappear” en todas las plataformas

COMPARTIR EN:
SIGUE A nêhiyawak EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER