nêhiyawak estrena sencillo y video: “page”
10 de Septiembre de 2018
COMPARTIR EN:

Una de las nuevas bandas en la familia de Arts & Crafts México es nêhiyawak, trío de canadienses cuya música define una nueva intersección del sonido contemporáneo y la narración tradicional.

Kris Harper, Matthew Cardinal y Marek Tyler son indígenas de la región amiskwacîwâskahikan en Edmonton. El nombre de la banda significa “gente de llanuras” y está escrito en cree, el idioma nativo más hablado en Canadá. Además son uno de los grupos nativos más grandes en Norteamérica.

A veces grandiosa y emocional, a veces fría y reticente, la música de nêhiyawak es una expresión enérgica de lo indígena en el mundo moderno, personificada por la guitarra, el ambiente electrónico y la poesía resiliente. “somnambulist” fue su carta de presentación, ahora presentan “page”, segundo sencillo del EP que estrenarán a finales de año.

Producida por Colin Stewart (The New Pornographers, Black Mountain, Destroyer), la canción comienza con el poema Opitemisiwak, leído por la autora Marilyn Dumont, y termina con un aullido de sintetizadores distorsionados, guitarras y tambores. Acompañando a la canción está el video, dirigido por Conor McNally, que recuerda a la psicodelia de la era grunge de los años 90.

 

Escucha “page” en todas las plataformas.

COMPARTIR EN:
LO MÁS RECIENTE
NEWSLETTER